Isotipo_Figuras3
EL ‘TUCU’ PALACIOS DIALOGÓ MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Exequiel Palacios habló de la posibilidad de volver a enfrentar a Boca en otro cruce copero y reconoció que siempre le fue bien en los superclásicos, desde sus años en inferiores hasta la actualidad. Además, hizo un balance del semestre y contó cómo está viviendo su presente, mucho más consolidado en el plantel profesional. 

La primera pregunta de la charla es una no-pregunta. O mejor dicho, una imagen que vale por mil palabras. Hace cinco años, este medio tenía la chance de entrevista a Exequiel Palacios luego de obtener un bicampeonato con la octava división de River. Hoy, vive el presente que anheló desde muy chico, con cierta continuidad, más minutos en Primera y el respaldo de un prócer como Marcelo Gallardo.

¿Imaginabas este presente? «Uno siempre soñó con estar acá, en la Primera de River, con estos grandes jugadores. Por suerte lo estoy aprovechando, estoy muy contento por eso. Con los grandes jugadores que hay, trato de aprovechar de todos un poco. De los más grandes, de los más chicos, de los que vinieron. Uno cuando sale del club tiene la chance de poder pelearla. Nunca es fácil, porque siempre traen jugadores de todos lados, pero uno tiene que estar preparado de la cabeza y meterle para cuando le toque», indicó.

La Supercopa Argentina ante el rival de toda la vida fue un punto de quiebre positivo para este semestre. A la hora de hacer un balance, el ‘Tucu’ aseguró: «Después del partido con Boca pudimos dar ese empuje para adelante y ganar todos los partidos que nos quedan. Ahora tenemos que prepararnos para el partido con Flamengo, queremos clasificar primeros», admitió.

Luego de Flamengo vendrán las vacaciones, más tarde la pretemporada y más adelante el reinicio de la Copa Libertadores. Existe la chance latente de un nuevo cruce superclásico. «¿Si ahora nos toca jugar con Boca de nuevo? Espero ganarles otra vez», infló el pecho el joven volante del Más Grande, que además sacó a relucir su provechoso historial en inferiores: «Con Boca siempre gané, por suerte. Lo disfruté mucho, porque soy hincha del club», reconoció.

A la hora de hablar de objetivos, el mediocampista polifuncional del Más Grande reveló por dónde pasa su gran desafío para lo que resta del 2018: «Tocar el cielo, primero sería con la Libertadores, que es lo que más quiero. Tenemos equipo para ganarla», resaltó.

Para finalizar, destacó qué fue lo que más incorporó en todo este tiempo al lado de un gran referente como Leonardo Ponzio: «Cómo se entrena, si se tiene que tirar de cabeza, se tira. Lo demuestra dentro de la cancha. Es un gran jugador, una gran persona, se aprende mucho con él día a día», cerró.

Nota: Nicolás Ávalos