Isotipo_Figuras3
NACHO SCOCCO QUIERE SEGUIR FESTEJANDO CON LA CAMISETA DE RIVER (IMAGEN: Getty)

Ignacio Scocco afirmó que tiene un diálogo fluido con Marcelo Gallardo y manifestó que su deseo es continuar en la institución luego del Mundial. Además, admitió que no se conforma con estar en el banco de suplentes y que, más allá de algunos altibajos, está recuperando su mejor nivel.

Este miércoles, el millonario pondrá fin a un semestre que no arrancó nada bien, pero que puede terminar con un primer objetivo cumplido en la Copa Libertadores: conseguir el primer puesto en el Grupo 4. En diálogo con TyC Sports, Ignacio Scocco se refirió a este 2018  ambivalente: «Queremos cerrarlo de la mejor manera. Sabemos que tenemos un partido por delante, que es un partido importante para poder quedar primeros en el grupo. Obviamente, disfrutando de cómo se terminó el semestre, pero también con un poco de bronca por saber que podíamos haber clasificado directamente a la copa del año que viene. Pero ya está, lo pasado sirve para no repetir los mismos errores», indicó el goleador de La Banda.

¿Cómo hizo para manejar la situación de haber perdido la titularidad cuando parecía que mejor estaba rindiendo? «Uno con la experiencia sabe que estos momentos pueden llegar, le pueden tocar a cualquiera. Más acá en River, que hay muchos jugadores y en buen nivel. Uno nunca puede conformar con nada y tiene que seguir trabajando para mejorar y no bajar los brazos. Cuando no me toca jugar son momentos duros y difíciles porque siempre quiero estar. Eso es lo que busco siempre, trato de no conformarme, de querer estar y no conformarme con entrar desde el banco de los suplentes«, resaltó.

«Yo no me conformo con estar en el banco de los suplentes, me ha pasado en Inglaterra. Si bien no pude ser yo en ese momento por algunas lesiones que tuve, después cuando tuve continuidad tampoco fui utilizado. Estaba en Inglaterra, en una liga linda, en un club que estaba ordenado. No quería eso. Por eso tomé la decisión de volver a Argentina y buscar continuidad», agregó el ex-Sunderland y Newell’s.

Consultado por el aspecto anímico, el delantero millonario admitió que atravesó por algunos «bajones», producto de la salida del equipo titular: «Todo jugador tiene altibajos, uno trata siempre de que esos momentos bajos sean lo más cortos posibles. Tuve dos o tres partidos en los que sentí que no podía darle al equipo lo que le podía dar. Lo bueno es tener autocrítica y saber por qué pasan esas cosas. Yo siempre la tengo y trato de mejorar. Me estoy sintiendo muy bien y eso es lo que buscaba, saber que estoy volviendo a mi nivel y sintiendo cómodo nuevamente», reconoció.

Por su parte, negó cualquier tipo de discusión o planteo hacia Marcelo Gallardo: «Charlas grupales con el entrenador tenemos siempre, tanto en momentos buenos como en los malos. Marcelo es un técnico que nunca deja que las cosas pasen porque sí. Esta semana por ejemplo tuvimos una charla en la que nos pidió que no nos relajemos. Es una semana larga, atípica, difícil, porque es una semana larga para preparar un partido que sabemos que termina y ya están las vacaciones. Siempre hablamos del entrenador y entre los jugadores. No ha pasado nada de lo que estaban diciendo», remarcó.

Por último, reiteró lo dicho hace unos días atrás y tranquilizó al Mundo River: «Lo que dije en la última conferencia fue que nunca tuve la idea de irme de River. Nunca se me cruzó por la cabeza irme, tengo pensado quedarme», concluyó.