Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, CONFORME CON EL CIERRE DEL SEMESTRE PARA SUS DIRIGIDOS (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo hizo un balance del semestre que culminó con el encuentro ante Flamengo y resaltó que gran parte de los objetivos que se trazaron al inicio del 2018 fueron cumplidos. Por su parte, adelantó que no saldrán de manera «agresiva» al mercado de pases y contó cuáles serán los principales objetivos para la segunda parte del año.

River igualó con Flamengo en la última fecha de la fase de grupos y se aseguró el primer puesto de su grupo. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo destacó en conferencia de prensa: «Fue un partido muy duro, muy cerrado, con dos equipos que se sacaron muy poca diferencia en los dos partidos que hemos jugado. Pudo ser tranquilamente un partido de octavos o cuartos de final de Copa Libertadores», analizó el Muñeco.

«¿La postura de hoy? Nosotros quisimos, intentamos jugar por abajo, tener posesión, buscar los espacios ante un rival que se cerró muy bien. No lo pudimos abrir, no pudimos hacer el gol que permitiera que ellos salieran a jugar un poco más adelante. Son un equipo que tiene jugadores rápidos, podían salir con alguna contra, lo hicieron aisladamente. No sufrimos defensivamente, pero nos quedó eso de no poder ganarlo», lamentó el técnico del Más Grande.

A la hora de hacer un balance sobre el semestre que culminó, Napoleón resaltó: «Fue muy positivo en cuanto a los objetivos que se cumplieron. Le dije a los jugadores que hicimos un gran esfuerzo para cerrar un semestre que a priori estaba dentro de lo que nosotros esperábamos, clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, ganar la Supercopa contra Boca y tratar de hacer la mejor recuperación posible en la Superliga. Me voy conforme porque en los últimos catorce partidos no hemos perdido. Estoy contento con cerrar un semestre como nosotros lo esperábamos», reconoció.

«No tuvimos al Pity Martínez ni a Quintero, que venían jugando. Tratamos que no se resienta el funcionamiento del equipo, más allá de los jugadores con distintas características. Les tocó jugar a Nacho Fernández y a Palacios, que es un chico que se siente cada vez más seguro de poder jugar en estos niveles. Es un jugador al que seguimos acompañando en su crecimiento. Intentamos tomar el comando del partido a través de la pelota por abajo, por momentos lo hicimos, por momentos no. El campo no acompañó y lo sufrimos mucho, estaba mal como muchos de los campos del fútbol argentino», agregó el DT de La Banda.

Consultado por la posibilidad de reforzar algunos puestos, el Muñeco admitió que no habrá demasiadas incorporaciones, al menos hasta no concretar algunas ventas: «No vamos al salir al mercado agresivamente. Es un mercado largo, con la Copa del Mundo de por medio. Eso hace que la mayoría de los equipos especulen. A priori, arrancaremos con la base de los futbolistas que tenemos», afirmó.

Por último, se refirió a los objetivos que afrontará el millonario luego del Mundial de Rusia: «Apuntaremos a una buena preparación. La Copa Argentina será un objetivo y el desafío mayor será la Copa Libertadores, como tantos otros equipos también lucharán por ganarla. Vamos a tener que luchar para llegar a las instancias finales. Después, intentaremos también con el armado del plantel para disputar el torneo argentino, que es una cuenta pendiente para nuestra gestión», concluyó.