Isotipo_Figuras3
ANGELITO INMORTAL, A 79 AÑOS DE SU DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN

Un día como hoy, pero en 1939, debutaba con la camiseta de River Ángel Amadeo Labruna, ídolo máximo de la institución. 79 años del nacimiento de una idolatría sin fecha de vencimiento.

Cuenta la leyenda que un 18 de junio, hace 79 años atrás, debutó un futbolista que no se retiró jamás. Al menos, en nuestros corazones. Con apenas 20 años, un joven llamado Ángel Amadeo, aficionado al básquet e hijo de un relojero, defendió por primera vez en un encuentro oficial La Banda sangre sobre el pecho.

El encuentro, disputado en La Plata ante Estudiantes, culminó en derrota por 1 a 0. Pero el resultado es apenas una anécdota. Esa tarde debutó Labruna, o Angelito, como quieran llamarlo. El tipo que con su fútbol, sus goles y su manera de ser, se transformó en ícono de la historia de River.

Desde aquel debut y durante veinte años jugaría de manera ininterrumpida con la camiseta millonaria. En el club de Núñez conseguiría nueve títulos y se convertiría en ídolo indiscutido, primero como jugador y luego como entrenador. Máximo goleador en la historia de los superclásicos con 15 tantos, se transformó en el gran verdugo del rival de toda la vida.

Hoy, 79 años después, sigue siendo el ídolo máximo de la institución Más Grande del continente. ¡Angelito eterno!