Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO JUNTO A RODOLFO D’ONOFRIO LUEGO DE LA RENOVACIÓN DE SU CONTRATO (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

El presidente millonario habló sobre la postura de River en el mercado de pases y adelantó que Marcelo Gallardo no le solicitó ningún futbolista para reemplazar a Marcelo Saracchi. Además, afirmó que si Mascherano, Vangioni o Sánchez quieren regresar a la institución, primero deberán llamar al Muñeco.  También reveló los términos de la salida de Ariel Rojas, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador de San Lorenzo.

Rodolfo D’Onofrio rompió el silencio. Después de mucho tiempo, el presidente millonario volvió a aparecer en público, tras su regreso de Rusia, donde presenció algunos partidos de la Copa del Mundo como ‘hincha y turista’, según expresó el mismo protagonista.

En diálogo con Fox Sports Radio, el mandamás de La Banda aclaró que Marcelo Gallardo no solicitó ningún reemplazante tras la partida de Marcelo Saracchi al Leipzig alemán: «No me pidió ningún lateral izquierdo. River tiene los laterales que están. Creo que el mismo hijo de Gallardo en poco tiempo va a competir para estar ahí», afirmó D’Onofrio.

Por su parte, explicó cómo es el mecanismo habitual cada vez que un ex-jugador del Más Grande desea pegar la vuelta: «Si Mascherano quiere volver a River, y esto vale para cualquiera, también para Sánchez y Vangioni, la única manera es que hagan lo mismo que hizo D’Alessandro: llaman por teléfono a Gallardo y le dicen ‘quiero ir a River’. A partir de ese momento, si a Gallardo le interesa que ese jugador venga a River, habla con Enzo o conmigo. Esos son los pasos. Cualquier otro paso, no llega a jugar en River», enfatizó.

Por último, se refirió a la salida de Ariel Rojas y reveló que el club de Núñez firmará un acuerdo con San Lorenzo para conservar un porcentaje de los derechos económicos: «Fue muy simple. Rojas fue un caballero cuando volvió a River, lo hizo con su pase. Dado que Gallardo no lo iba a tener en cuenta, le dimos la posibilidad de salir de la misma manera en la que vino. Es una excelente persona y un gran jugador. No le voy a complicar su salida. Hay que tener honor. Si él vino de esa manera y a River no le costó nada su regreso, no teníamos por qué ir a pedirle a un club algo a cambio de eso. Vamos a llegar a un entendimiento con San Lorenzo, seguramente habrá alguna cláusula que si lo venden, algún porcentaje le corresponderá a River», cerró.