Isotipo_Figuras3
RIVER GOLEÓ A MILLONARIOS EN BOCA RATÓN (IMAGEN: Prensa River)

Con tantos de Milton Casco, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré, el equipo de Marcelo Gallardo goleó 4 a 1 a Millonarios de Colombia en el segundo amistoso de la pretemporada invernal. El descuento para los bogotanos lo anotó Ayron Del Valle.

Luego de la primera victoria ante Deportiva Saprissa, ajustada desde el marcador y también desde el juego, el elenco de Marcelo Gallardo volvió a festejar ante Millonarios de Colombia. Aunque esta vez, ganó, goleó y por momentos gustó.

El equipo del Muñeco arrancó mejor. Presionó bien arriba, atoró la salida del rival, provocó muchas veces el error y cuando recuperó, trato de llegar con toques rápidos al arco defendido por el venezolano Wuilker Fariñez. Los de Gallardo avisaron desde temprano a través de la pelota parada, con tiros libres de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco que se fueron muy cerca del palo izquierdo de Fariñez. También llegó a través de una buena combinación entre el Pity y Lucas Pratto, pero el remate del Oso se fue por encima, lejos del travesaño.

La primera emoción de la noche llegó a los 24 minutos de juego: Nacho Fernández buscó la zurda de Gonzalo Martínez, el Pity tocó de primera (con caño incluido) y habilitó a Milton Casco, que apareció por sorpresa desde atrás y definió cruzado. Merecido 1-0 parcial para La Banda.

Más allá de la superioridad de los argentinos, el equipo de Bogotá llegó a la igualdad a los 33 minutos. ¿Qué sucedió? El Pity perdió en la mitad de la cancha y desde un bochazo largo quedó Ayron Del Valle mano a mano con Lucas Martínez Quarta. El atacante de Millos aguantó bien con el cuerpo, el Chino no logró incomodarlo y fusiló a Enrique Bologna.

Luego de unos minutos de desconcierto, los dirigidos por Napoleón se metieron nuevamente en partido en el cierre de la primera etapa. El Pity dejó dos rivales en el camino y abrió hacia su izquierda con Lucas Pratto, que sólo tuvo que perfilarse para poder definir con la pierna derecha y poner la pelota junto al palo.

En el complemento, River volvió a imponer su supremacía desde la presión alta y la intensidad. Sin embargo, desperdició algunas chances claras para estirar la ventaja. La tranquilidad en el resultado llegó recién a los 21′, con un zapatazo de tiro libre de Ignacio Scocco que Fariñez no alcanzó a desviar.

Con el 3-1, el millonario porteño manejó el partido a su antojo. En ese tramo aprovechó para meter cinco cambios en apenas cinco minutos. Con más piernas, tuvo el cuarto en los pies del juvenil Cristian Ferrira, pero el arquero logró despejar. Un par de minutos después, aprovechó nuevamente la pelota parada y tras un tiro libre de Rodrigo Mora, el colombiano Rafael Santos Borré aprovechó otro rebote largo de Fariñez y definió con el arco libre.

Así, el Más Grande superó otro examen de pretemporada. Más allá del resultado, afinó detalles desde lo colectivo y mostró una mejora desde el funcionamiento que seguramente dejó más que conforme al entrenador de La Banda.