Isotipo_Figuras3
EL «OSO» SUEÑA EN GRANDE (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) El flamante refuerzo del mercado de pases del semestre pasado quiere demostrar porque River fue por él. El Oso ya mojó este fin de semana y anhela afinar el botín para llenarse de gritos de gol en los certámenes que debe afrontar en los meses que vienen. 

Lucas Pratto fue de menor a mayor. No tuvo grandes actuaciones en su comienzo, pero de a poco se fue adaptando y luego de la pretemporada en Estados Unidos se siente en mejores condiciones: «Estoy contento hicimos una gran pretemporada. El semestre pasado venia de estar dos meses lesionado, sumándole que cambie de país, pero después de estos seis meses de adaptación me siento muy bien», afirmó.

Respecto al debut del domingo, quedó conforme y también opinó sobre si se debe o no sacar el pie del acelerador cuando el equipo rival es de mucha menos jerarquía: «Hicimos un gran primer tiempo, en donde sacamos una gran diferencia, y en la segunda etapa pudimos aumentar el marcador. Lo importante es que mantuvimos un nivel alto de intensidad de juego y ataque, presionamos al rival en el campo de juego de ellos durante todo el encuentro. Siempre me tocó estar del lado del equipo más fuerte, la mejor manera de respetar al rival era jugando en serio. En ningún momento los sobramos y los chicos de Central Norte se dieron cuenta de todo eso»-.

Marcelo Gallardo apuesta a la dupla ofensiva Pratto-Scocco. De esa manera terminó jugando previo al mundial y de con la misma delantera retomo este semestre, el Oso dejó en claro como se siente compartiendo el once inicial con Nacho: «La verdad que con Nacho es difícil sentirse incómodo. Es un jugador de mucha jerarquía, uno de los mejores delanteros del país, estoy muy contento hicimos una gran pretemporada y al que le toque jugar se que va a estar bien», apuntó.

El goleador dejó en claro sus objetivos de cara a fin de año y también habló sobre un futuro choque frente al eterno rival en semis de Copa Argentina: «Quiero ganar las dos competencias, Libertadores y Copa Argentina, e intentar terminar la liga lo más alto posible. No había visto la llave, estamos muy concentrados en el partido frente a Villa Dálmine, pero sería muy lindo», admitió.

El torneo más federal de Argentina es una de las dos posibilidades que baraja River para el ingreso a la Libertadores 2019, el ex delantero del Sao Paulo lo sabe y ya se prepara para este sábado en Formosa: «Es un rival que tiene muchos jugadores nuevos y un director técnico muy inteligente, ya me tocó enfrentarlo en la B Nacional. Tenemos que estar preparados mentalmente para un partido que va a ser complicado pero sabemos que tenemos la jerarquía y la obligación de ganar».

Aunque anteriormente hay varios compromisos, Racing ya se ve en el horizonte: «Siempre se piensa en Racing pero sabemos que tenemos un partido muy importante el sábado. La única manera que podemos ganar todo es siendo humildes y estar enfocados en cada choque», resaltó.

Durante el mundial estuvo atento a la Selección, a la actuación de sus compañeros, pero no se ilusionó con un futuro en la albiceleste: «La ilusión de la gente y nuestra siempre fue intentar llegar a una final, colectivamente y a nivel organización estaba todo un poco turbulento. Felicite a Enzo,Franco y a Juanfer también porque tuvo un excelente mundial con Colombia. Aunque haya un nuevo proceso pienso en River solamente, ya no pienso en la Selección», aseguró.

Uno de sus socios en el ataque es el Pity Martinez, quién puede emigrar a Europa: «El sabe que nosotros queremos que se quede, el que dice que quiere que se vaya es una mentira. Esta en juego el futuro de él, tanto económico como efectivo. Cada persona tiene sus metas personales y sus situaciones familiares, pero todo el plantel quiere que se quede», indicó.

Para terminar habló de los chicos de Reserva que subieron a Primera -Palacios/Ferreira–  y los consejos que les da: «Una de las cosas que me ha sorprendido del mundo River es esa, son chicos muy serios muy profesionales. Todo lo que tengamos para decirles lo toman muy bien, cosa que en otros clubes es difícil de hacer», concluyó.