Isotipo_Figuras3
D’ONOFRIO Y ANGELICI JUNTOS. ERAN OTROS TIEMPOS

En medio de la llegada de la llama olímpica al Estadio Monumental el presidente Rodolfo D’Onofrio dialogó con los medios  y se mostró muy orgulloso por albergar un evento de semejante magnitud: «Más de 50 actividades deportivas, que la llama olímpica haya entrado a un lugar como el nuestro donde se respira deporte todo el tiempo, se nos reconoce por el fútbol pero cuando se fueron entregando las antorchas es una pequeña muestra de la cantidad de deportistas que han competido olímpicamente para Argentina, que nos representaron como riverplatenses también. Así es en todos los deportes, tenemos una actividad intensa, inmensa y me decía el presidente del Comité Olímpico: ‘Te felicito, no puedo creer la cantidad de gente y de deportistas que hay’. Esto es River”, afirmó el presidente millonario.

Hablando en la intimidad con Gallardo, afirmó que se emocionó: “Me di cuenta que nos hicieron  sentir que habíamos sido derrotados, porque nosotros somos así, cuando entrás segundo no lo valoras, algún día los argentinos nos vamos a dar cuenta que salir segundos es un mérito espectacular, y ahí aprenderemos a valorar a nuestros deportistas, tanto amateurs como profesionales. Siempre hay que ir por lo más alto pero si no se consigue es meritorio el lugar a donde llegaste”, reveló el directivo del Más Grande.

Respecto a la reanudación de la Copa Libertadores, el presidente manifestó: «El plantel a trabajado muy bien en la pretemporada, ha hecho buenos partidos y llega muy bien preparado. Ahora, en la cancha gana el mejor, pero River tiene todas las chances de llevarse la serie”, reconoció.

Consultado por un supuesto llamado de AFA para la convocatoria del armado de la Comisión de Selecciones Nacionales, el presidente respondió: «No recibí ningún llamado. Cuando ocurra, hablamos. Si la AFA tiene intenciones de escuchar las opiniones de River, vamos a ir, pero no me adelanto. Sólo pido que tenga una reestructuración profunda”, manifestó.

Ya molesto por el tema de la convocatoria de Gallardo como DT de la Selección Argentina, el mandamás retrucó: «No sé lo que piensan ni lo que quieren. Tengo un gran respeto por ellos, y tienen la obligación y la necesidad de tomar las decisiones de tener un proyecto deportivo económico-financiero, luego hacer un equipo y recién después buscar un técnico”, indicó.

Por su parte, D’ Onofrio hizo referencia a la declaración de Marcelo Gallardo y la instalación de su frase sobre la guardia alta: «Lo único que quiero es que se cumpla lo que está escrito y así nos vamos a entender. Si vamos a empezar a inventar para sacar ventaja, no es el camino. Lamentablemente tuvimos dirigentes en River que hicieron eso, y es verdad y no los voy a justificar, vine para cambiar las cosas y hacerlas con valores y trato imponerlo en el fútbol argentino”, remarcó.

Consultado por el supuesto espíritu empresarial de la dirigencia, Rodolfo afirmó: “River lo lleva en su sangre, nosotros vinimos a ponerle un poco de orden al club, a proponer un proyecto con un equipo de gente. No sirve ir a buscar un técnico si previamente no tenés un equipo, ni un proyecto armado para respaldar al DT. El entrenador debe sentir que hay una organización en el lugar donde llega, y así ocuparse pura y exclusivamente de la preparación táctica y técnica de los jugadores, y que los dirigentes ocupemos nuestro rol sin intervención en lo futbolístico directamente”, señaló.