Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO PALPITÓ EL CRUCE COPERO DEL JUEVES EN AVELLANEDA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo ofreció una extensa conferencia de prensa en la que pasó por todos los temas: el duelo de octavos ante Racing, el mercado de pases, las excesivas críticas a Milton Casco, la confianza en su hijo Nahuel, los juveniles que incluyó en la lista de buena fe y la situación de Gonzalo Martínez, pretendido por varios clubes de Europa.

La previa del choque ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores es de lo único que se habla en el River Camp. No es para menos. Dos de los grandes del fútbol argentino vuelven a cruzarse en un mano a mano para decidir quién se mete entre los 8 mejores del continente.

Marcelo Gallardo ofreció una extensa conferencia de prensa en la que no esquivó la pregunta por el River-Racing más trascendente de las últimas décadas: “De por sí, los octavos de Copa Libertadores empieza a representar otra cosa. Son partidos de 180 minutos, que van a ser muy disputados. Con equipos argentinos, suele ser de por sí muy disputados. Nuestro fútbol es de mucho conocimiento y disputa, sobre todo con este nivel de rivales, hace que los partidos se juegue con mucha actitud y determinación. El entorno genera mucho más emoción en el hincha. Estamos en buenas condiciones para afrontar este partido, no se define el jueves, va a faltar la revancha. Intentaremos sacar una diferencia o tener un partido favorable para la revancha”, indicó.

El equipo del Chacho sufrió la baja de Alejandro Donatti. ¿Cuánto pierde La Academia de cara el cruce del jueves? “Es un jugador importante para Racing, que le ha aportado mucho a su equipo en el juego y en la pelota detenida. Pero tienen un gran plantel, lo han confirmado en el último año y ahora con sus últimas incorporaciones. Tienen jugadores para poder suplirlo, pero cuando falta un jugador de importancia, se sufre la baja”, afirmó el Muñeco.

Consultado por la inclusión de cinco juveniles en los cambios que permite la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores, reconoció: «Cuando hablamos de proyecto, estaba dentro de nuestra planificación volver a terminar de formar jugadores juveniles de nuestra institución para el corto y mediano plazo en el futuro de River. Estaba dentro de esas posibilidades que venimos trabajando y evaluando, en función de detenernos más en el crecimiento de nuestros juveniles. Se habló mucho en este tiempo que nosotros no salimos al mercado. Nosotros no teníamos necesidad de salir al mercado porque tenemos un equipo conformado desde el inicio de la temporada. Ya teníamos la visión para sumar chicos que veníamos viendo cómo iban creciendo y tratar de subirlos para ir conformando un equipo que tenga ese tipo de relación», manifestó.

A la hora de explicar por qué no sumó un reemplazante de Marcelo Saracchi, el Muñeco señaló: «Se nos ha ido un jugador, no es porque lo queríamos vender, sino porque llegó una oferta muy importante para Saracchi. Es el único jugador que se nos ha ido. No salimos al mercado porque de lo que había en el fútbol argentino, considerábamos que lo que estaba en condiciones de traer no superaba lo que tenemos en el equipo. El lateral izquierdo, Casco había el lugar con Saracchi. Ahora lo recuperará, porque confío en que pueda recuperarlo. Y tengo a Mayada, que puede ir al lateral izquierdo, lo tengo como alguna de las alternativas. También está Nahuel, que viene con el proceso de los demás jóvenes, para ir llevándolo de a poco y terminar de desarrollarlo como futbolista. No había otro lateral izquierdo que nos sorprendiera», subrayó.

¿Qué importancia le da a las críticas que viene recibiendo Milton Casco en las redes sociales? «Si me dejo llevar por redes, me tendría que dedicar a otra cosa. Hay opiniones que pueden ser dañinas, porque no sabés quién está a tras…por ahí opina un hincha de Boca o de otro equipo. Casco peleará un lugar. Nadie tiene el puesto asegurado acá, cabe para todos. Prefiero apostar por alguien que conozco, más allá que las redes sociales pueden opinar algo diferente. Trabajo todos los días con ellos. No puedo meterme en la opinión del hincha o del periodista. No es mi trabajo complacerlos a todos. Mi trabajo es tratar de formar el mejor equipo posible para que el hincha se sienta representado», apuntó.

Para finalizar, se refirió a la situación del Pity Martínez y tranquilizó a los hinchas: “Parece que estuvo más en Europa que acá. Tantos viajes hizo, tanto lo quieren posicionar en el mercado europeo que a veces vengo al entrenamiento y digo ‘che, estará hoy o se fue a algún lugar de Europa’. Es terrible lo que se dice… Pero el Pity está con la cabeza puesta acá. Después, si llega a pasar algo, como las cosas que ya nos han, se verán en su momento. Parecería que todos los días lo vienen a buscar. Por suerte está acá, seguiremos sosteniéndolo hasta el día de mañana cuando haya algo concreto y ya no lo tengamos más”, cerró.