Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DESTACÓ LA ACTUACIÓN DE SU EQUIPO EN AVELLANEDA (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se fue contento de Avellaneda por la muestra de carácter de sus dirigidos, que supieron controlar el partido con un hombre menos durante más de 45 minutos. Además, analizó la jugada que derivó en la expulsión de Ponzio y reveló qué fue lo que les dijo a sus jugadores en la charla del entretiempo.

River sacó adelante un partido complicado, ante un rival siempre difícil como Racing. Por eso, tras la igualdad en Avellaneda con un hombre menos, Marcelo Gallardo expresó su conformidad en conferencia de prensa: «Es una pena porque estábamos muy bien en el partido. Los primeros 45 minutos fueron muy buenos en cuanto al control del partido. Esperábamos que Racing con su gente y su esencia de juego en esos primeros 20 o 25 minutos tuvieran esa intensidad con la que juegan muchas veces, pero no los dejamos que ocurriera nunca. Había esa sensación que cuando estábamos 11 contra 11 el partido lo teníamos controlado y con posibilidad de llegadas claras. Nos faltó en ese momento decisión para terminar mejor los ataques que teníamos», indicó el entrenador del Más Grande.

«Claramente la expulsión de Ponzio nos limita y nos cambia el partido. Después nos dedicamos a jugar con templanza para que no nos convirtieran y ver si podíamos encontrar algún ataque. Creo que hicimos un buen trabajo defensivo, no nos podían entrar por ningún lado, salvo con algunos centros en los últimos minutos. Fue un partido típico de Copa Libertadores, con un hombre menos casi 50 minutos, en cancha de Racing, contra un equipo bueno. Desde ese lugar, analizando el partido cómo se dio, me voy contento porque supimos jugarlo», agregó el DT millonario.

Consultado sobre la expulsión del capitán, el Muñeco sostuvo:»Fue una jugada rápida, cuando vos te tirás al piso puede que le toques la pelota, pero también el hombre. La caída aparatosa del jugador de Racing hizo que el árbitro no dudara. Por ahí se confundió, después lo pudo corregir. Nada para decir», expresó.

¿Qué les dijiste a los jugadores en el entretiempo para encarar el segundo tiempo con un hombre menos? «La charla se basaba en que íbamos a tener que redoblar esfuerzos para sacar el partido adelante y que no nos convirtieran. Es un partido de 180 minutos, no recibimos goles ni llegadas claras, no nos hostigaron todo el tiempo en nuestro arco, nos defendimos bien. En este partido había que saber defenderse bien, más con la importancia que tiene Ponzio en nuestro equipo. Desde el esfuerzo me voy muy conforme, no pararon de correr. Defendieron como leones en el segundo tiempo», aseguró.

Para finalizar, Napoleón aseguró que más allá de la importancia del gol visitante, a River ahora sólo le sirve ganar en el Monumental:«Tenemos un par de semanas para planificar el partido. Lo importante es que, haciendo numerología, en una serie de seis puntos, con cuatro pasamos. El punto de visitante es bueno y ahora tenemos que ganar en casa», cerró.