Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL EMPATE ANTE RACING EN AVELLANEDA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (8.5): Atento, fue vital para un partido de estas características. Si bien la defensa aguantó los embates del rival, cuando fue llamado a acción respondió de gran manera. En el primer tiempo le tapó un disparo fortísimo a Bou, y luego sobre el final, un cabezazo con destino de gol.

Gonzalo Montiel (6.5): Jugó con mucha convicción, en un partido que estuvo muy activo y donde le atacaron por su costado en varias ocasiones. Tuvo que luchar y a veces estuvo en el piso más de la cuenta. Pero salió airoso de la mayoría de las batallas.

Lucas Martínez Quarta (6.5): Tuvo algunos momentos de zozobra, como cuando perdió la pelota ante Bou, y este remató al arco de Armani, pero en general fue un partido sobrio del joven central, que estuvo siempre bien parado y atento a los ataques del rival.

Javier Pinola (7.5): Gran actuación del experimentado central, que no solo fue un baluarte en la defensa, sino que también, como es habitual, se animó a ir al ataque, más que nada en los centros. Tuvo una ocasión inmejorable cuando pateo desde el vértice del área y la pelota se fue apenas desviada.

Milton Casco (6): Otro que estuvo en un buen nivel. Se lo notó enchufado y provocó un par de ocasiones en ataque, como esa que se la peinó a Martínez para empezar el contragolpe. En defensa cumplió, aún cuando el rival utilizó su costado bastante en ataque.

Leonardo Ponzio (4): Jugó el partido como se juegan los clásicos, y más en una instancia decisiva. El árbitro no entendió eso y le sacó una doble amarilla en una jugada donde el capitán había ganado la pelota yendo abajo (toca la pelota y el jugador rival se tropieza con sus piernas). En el último minuto del primer tiempo, debió quizás ser un poco más cuidadoso en la forma que se tiró.

Exequiel Palacios (7): Ya asentado en el puesto, el joven volante tuvo una gran noche, con mucha entrega y mucho coraje. No siempre fino con el balón. Igualmente recuperó las pelotas que perdió. Necesario su aporte y su verticalidad, le dio aire al equipo en varios pasajes del partido.

Gonzalo Martínez (7): Inquietó bastante a la defensa rival en el primer tiempo, en especial con el disparo a Arias o en el centro atrás que le puso a Scocco. Aunque también decidió mal en la contra en la que le pasa la pelota tarde a Pratto. Luego, sintió el ritmo del partido.

Ignacio Scocco (5.5): No logró desequilibrar, y si bien se juntó bien con sus compañeros de ataque, no estuvo fino a la hora de definir. Luego, no tuvo la oportunidad de mostrar su jerarquía en el segundo tiempo, siendo el sacrificado por la expulsión de Ponzio.

Lucas Pratto (7): Una máquina. Si bien no gritó gol ni pudo asistir a sus compañeros, luchó todas las pelotas e hizo un gran esfuerzo tapando las salidas del rival, en especial con el hombre menos.

Ingresaron:

Bruno Zuculini (6.5): Entró en reemplazo del capitán y cumplió, poniendo fuerte en varios pasajes del partido y siendo inteligente en su posicionamiento.

Enzo Pérez (6): Entró y rápidamente se acopló defensivamente, cumpliendo una buena labor, con mucho esfuerzo físico.

Juan Fernando Quintero (5.5): Muy poco tiempo en la cancha para crear alguna situación de peligro.

Marcelo Gallardo (DT): El equipo había comenzado bien, filoso, punzante, y si bien en el primer tiempo sufrió algunos ataques rivales, no le habían hecho daño. Con la expulsión de Ponzio fue más de lo mismo, pero River, con uno menos, no pudo crear mucho en materia ofensiva. Gallardo estuvo bien en el cambio de Scocco y en los otros dos cambios posteriores.

Estadio Presidente Juan Domingo Perón (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro, Anderson Daronco: Pésimo. Cambió el partido al sacarle una segunda amarilla a Ponzio, en una jugada que pareciera no haber foul, ya que Ponzio llega antes a la pelota y el rival utiliza las piernas de Ponzio para “vender” la falta. Encima se había equivocado de jugador, dándole la amarilla a Palacios antes.

Resultado Moral: Racing Club 1-River Plate 1.