Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ EL EMPATE ANTE EL GLOBO EN PARQUE DE LOS PATRICIOS (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo fue autocrítico tras la actuación frente a Huracán y señaló que disputaron «un partido horrible». Más allá del flojo desempeño, apuntó contra el mal estado del campo de juego. También explicó por qué jugó Zuculini en lugar de Leo Ponzio y reveló quién decidió que el penal lo ejecutara el Pity Martínez.

La Superliga cuesta más de la cuenta. Es cierto, recién se disputó la primera fecha. Pero el entrenador millonario sabe que desde que asumió como DT, el torneo local es una deuda pendiente. Por eso lamentó los puntos que dejó en el camino en el estreno frente a Huracán.

Tras la igualdad en Parque de los Patricios, Marcelo Gallardo fue directo al grano y expresó lo que vio a lo largo de los 90 minutos: «El partido fue horrible, feo. Sabía que se iba a dar así. Nos pudimos imponer en los primeros 15 minutos hasta el penal. Tuvimos buena circulación en el campo, pero después del penal nos fuimos del partido y se jugó el partido que pensamos que se iba a jugar. Fue mérito de Huracán que se haya jugado así, el semestre pasado perdimos 1-0 en un partido similar. Este partido hay que cerrarlo ahora y pensar en lo que viene».

Más allá del estado del campo, el Muñeco apuntó sobre cierta falta de rebeldía a la hora de encarar este tipo de partidos: «Sabíamos lo del estado del campo y que Huracán iba a apostar mucho a la segunda pelota. Lamentablemente no pudimos convertir el penal, que seguramente a ellos los hubiera desarmado un poquito. No se dio y después no hubo diferencias, no hubo tiros al arco. Se cortó mucho el partido por la fricción. Es el fútbol argentino, a veces hay que olvidarlo rápidamente. A veces tenemos que resignar nuestro juego y si hay que jugar feo, hay que jugar feo. No queda otra», reconoció.

Por su parte, explicó por qué decidió a última hora el ingreso de Bruno Zuculini en lugar del capitán del equipo, Leonardo Ponzio: «En la revancha de la Copa contra Racing no vamos a contar con Leo y es por eso que quisimos darle el lugar a Bruno», señaló el DT.

Para finalizar, reveló quién decidió que el penal lo ejecutara el Pity Martínez: «Le tocó errar este, pero va a convertir otros importantes. Tenemos varios pateadores y cada uno decide cuándo patear. Contra Boca agarró la pelota e hizo el gol. A cualquiera le toca errar el penal», cerró Napoleón.