Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DEFINIÓ LOS CONVOCADOS PARA LA COPA ARGENTINA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo no confirmó el equipo que recibirá a Belgrano por la segunda fecha de la Superliga, pero adelantó que Jorge Moreira tiene muchas chances de sumar sus primeros minutos desde el arranque luego de una larga inactividad. Por su parte, admitió que es muy pronto para exigir un funcionamiento aceitado y que el fútbol de River aparecerá con el correr de las competencias.

Luego de una mañana algo agitada por la lesión de un nuevo futbolista, Marcelo Gallardo encaró el inicio de la tradicional conferencia de prensa con cautela. Por eso, al ser consultado sobre el once inicial para recibir a Belgrano, decidió esperar un tiempo prudencial: «Hemos sufrido una lesión muscular de Nacho Scocco, esperaremos para ver cuál es la gravedad. Igualmente vamos a esperar a mañana para definir el equipo y ver cuáles es la mejor opción para jugar el sábado», indicó el Muñeco.

¿Cómo se hace para afrontar tantas bajas por lesiones en tan pocos días? «Primero con tranquilidad, porque a veces uno espera estas situaciones. Hay que estar calmos porque lamentablemente no podemos hacer nada. Se lesionan dos jugadores en la misma posición, Camilo Mayada y Gonzalo Montiel. Dos lesiones diferentes. Calculamos que Montiel la semana que viene empezará a entrenar con más normalidad y Camilo tendrá para unas semanas más», adelantó el técnico de La Banda.

Consultado por la vuelta de Jorge Moreira, el entrenador del Más Grande admitió: «Está bien entrenado. Tal vez no con la cantidad de partidos y el ritmo de juego que todo jugador necesita después de una larga inactividad. Ahora sumará sus primeros minutos el sábado, esperemos que no sienta demasiado su inactividad. Si lo veo para jugar es porque está en condiciones», afirmó.

Por su parte, remarcó que no existe ninguna diferencia en la manera de preparar y planificar un encuentro de torneo local con respecto a los duelos de Copa Libertadores: “Enfocados tenemos que estar siempre. No cambia nuestra mentalidad para jugar una u otra competición. Hay momentos que son más decisivos que otros. La Copa Libertadores te da la posibilidad de jugar un partido de 180 minutos y no tenés revancha ni alternativa. Siempre está el inconsciente ese que hace que muchas veces al ser un torneo largo sientas que tengas más posibilidades de recuperarte. No es que cambiamos las formas ni nos preparamos diferentes. Las competencias son distintas, nada más. Es muy difícil que los planteles sostengan una misma intensidad durante todo el año. Hay momentos que estás sólido, en otros no. Les pasa a todos los equipos. Uno trata de ser lo más regular posible durante todo el año. Iremos en la búsqueda de esa regularidad que nos de la posibilidad de no dejar ningún torneo desatento”, apuntó.

Además, el DT resaltó que todavía se encuentra en plena búsqueda del funcionamiento del equipo: “Todos los equipos venimos de un gran tiempo de preparación de cara a lo que será este semestre. Es muy prematuro de que ya se vean situaciones del equipo que funcionen perfecto, porque la competencia lo va a ir marcando. Hemos pasado por Copa Argentina ante equipos de menor jerarquía, Copa Libertadores con partidos a todo o nada y después el inicio de la liga nuestra. Es muy prematuro hablar de todo eso, y sin embargo ya estamos viviendo todo. Es muy difícil el pensar que el equipo ya tiene que funcionar, pero al mismo tiempo tengo que pensar que si no funciono en el partido de 180 minutos contra Racing, no te da chances. Lo mismo le pasa a todos los equipos que compiten en la Copa Libertadores. Mientras tanto estamos en un momento que hay que ablandar y empezar a funcionar”, admitió.

Para finalizar, el Muñeco afirmó que el encuentro ante Belgrano puede llegar a ser diferente al de Huracán por el estado del terreno del Monumental: «El fútbol argentino en general son partidos con mucha fricción, sobre todo en los primeros minutos. Todos se preparan para correr y friccionar. Después está la jerarquía y el funcionamiento de los equipos para sobreponerse a esas situaciones. Tenemos que tener la lucidez para tratar de desajustar situaciones que el rival nos presente en contra. Después está lo otro que no está en directa relación con lo que nosotros hagamos, que es cómo se presentan los campos de juegos. Si queremos mejorar nuestra calidad futbolística, debemos mejorar los campos para poder hacerlo», cerró.