Isotipo_Figuras3
ZUCULINI INGRESÓ EN EL ENCUENTRO DE IDA POR LA EXPULSIÓN DE LEO PONZIO.

La CONMEBOL emitió un comunicado en el que se hizo cargo de un error administrativo por el cual permitió la inclusión de Bruno Zuculini en los primeros dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. No habrá sanción deportiva para River, pero el mediocampista deberá cumplir las dos fechas de suspensión adeudadas.

La inclusión indebida de Carlos Sánchez en el encuentro en el que Santos visitó a Independiente destapó un error que le pudo costar a River demasiado caro. Es que Bruno Zuculini adeudaba dos fechas de suspensión por la expulsión que sufrió en la Copa Sudamericana 2013 vistiendo la camiseta de Racing.

Sin embargo, Zuculini firmó planilla en los siete partidos de Copa Libertadores en los que participó el millonario hasta aquí. ¿Por qué? Porque la institución de Núñez consultó a la Unidad de Disciplina en febrero de 2018 si pesaba algún tipo de sanción sobre sus incorporaciones y sobre Ignacio Fernández, expulsado ante Lanús en la serie de cuartos de la edición 2017. La respuesta de la CONMEBOL fue insólita: sólo Nacho estaba inhabilitado para jugar.

Por este error administrativo, el ente que regula el fútbol sudamericano tuvo que emitir un comunicado en el que se hizo cargo del equívoco. No habrá sanción deportiva para River, pero el mediocampista deberá cumplir las dos fechas de suspensión adeudadas. Todo muy desprolijo. Todo muy amateur.