Isotipo_Figuras3
JONY, FELIZ POR OTRA CLASIFICACIÓN Y UNA NUEVA MUESTRA DE CARÁCTER (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Jonatan Maidana se mostró feliz porque pudieron abrir el arco y estuvieron a la altura de otra instancia de Copa Libertadores, Además, destacó la solidez defensiva y aseguró que estaban tranquilos porque el desde el juego venían haciendo las cosas bien.

Luego del contundente triunfo, el caudillo millonario ponderó que volvieron abrir el arco porque desde el funcionamiento venían haciendo las cosas bien: «Contento por el equipo. Pudimos convertir, estábamos muy tranquilos por el juego que veníamos mostrando, veníamos haciendo bien las cosas, nos venía faltando el gol. Hoy se abrió. Fue un partido duro, difícil, de Copa. El equipo se brindó, quizá sea un punto de partida importante para la confianza y seguir afianzando lo que uno viene trabajando», indicó.

Consultado por la solidez defensiva que consiguió el equipo en el último tiempo, Jony admitió: «Los primeros que hacen el trabajo son los delanteros, ellos contagian y ayudan mucho a los volantes. Nosotros tenemos que estar preparados y que no nos sorprendan atrás. En líneas generales el equipo hizo un gran planteo. Estuvimos concentrados y metidos, como el partido requería. Ellos nos llegaron en algunas ocasiones pero las pudimos resolver y no nos convirtieron. Hay que seguir sumando. El cero siempre es importante», reconoció.

«Acá cuando no ganás, las críticas aparecen. Pero estuvimos al margen de todo eso y sí hicimos mucho foco en lo que veníamos haciendo en cuanto al juego, que es lo que pretendemos, tener la posesión, ser agresivos. A veces las cosas no se dan, no podés hacer un gol, pero en estos últimos partidos nos fuimos tranquilos, mirándonos a la cara porque dimos todo. Hoy no manejamos tanto el juego, pero sí fuimos contundentes. Empezó a llegar el gol que tanto esperábamos. Eso te da confianza. El equipo venía sólido y hoy lo mostramos», agregó el defensor del Más Grande.

¿Tomaron como una motivación todo lo que se habló durante la semana por el tema Zuculini? «Más motivación que un partido como el de hoy, en una instancia decisiva, ante un rival muy importante, más que eso no hay. Después, estuvimos juntos, preparados para lo que viene. Al que le tocaba jugar, intentaba hacer lo mejor y así se mostró en el campo de juego, con once jugadores intensos, tratando de estar siempre bien parados, de que el rival no te lastime. Para todo eso, no hay mejor motivación como un partido de esta instancia», afirmó.

Para finalizar, destacó la manera especial que tienen de encarar estos partidos de eliminación directa: «Había que estar concentrado los 90 minutos. Son instancias que en el último tiempo al equipo le ha ido bien. Intentamos agarrarnos de eso. El apoyo de la gente también fue importante, nos acompañó y estamos muy agradecidos. Dentro del campo de juego pudimos devolverles toda esa confianza que ellos tienen hacia nosotros. Por suerte pudimos estar a la altura del partido», concluyó.