Isotipo_Figuras3
RIVER ACUMULÓ SU CUARTO EMPATE EN LA SUPERLIGA (IMAGEN: Getty)

El equipo del Muñeco sigue sin ganar en la Superliga: igualó 1 a 1 ante San Lorenzo gracias a un golazo de Juanfer Quintero en la primera etapa. Nicolás Blandi, a 15 del final, empató y frenó la racha de Franco Armani en 965 minutos sin recibir goles.

En el inicio, fue un partido de ida y vuelta. A los 4 minutos, el local tuvo la primera luego de un mal rechazo de Jonatan Maidana. Reniero aprovechó el error defensivo y definió con un zurdazo cruzado, pero la estirada de Franco Armani impidió que los dirigidos por el Pampa Biaggio llegaran al primer tanto.

River respondió con una gran combinación ofensiva: Ignacio Fernández jugó con Rafael Borré, el colombiano rebotó para Lucas Pratto y el Oso, de frente al arco, perdió un gol increíble. Sin embargo, la peor noticia para el millonario llegó inmediatamente después: Nacho se tiró al piso y pidió el cambio. El desgaste del encuentro copero del miércoles ante Racing pasó factura de entrada con otra lesión muscular que tiene olor a desgarro.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue bastante parejo, con River un poco mejor con la pelota y manejando algunas contras que no las terminó bien. Sin embargo, los 40 minutos, Juan Fernando Quinteros construyó una gran maniobra individual, apiló a tres jugadores y cuando quedó de frente al arco la puso de zurda junto al palo derecho de Nico Navarro. Golazo del colombiano para cerrar un aceptable primer tiempo del Más Grande.

Como sucedió unos días atrás en la Copa, el Muñeco decidió adoptar una postura un poco más cautelosa. Apostó definitivamente a la contra. Por eso, mandó desde los 12 minutos a Rodrigo Mora por Lucas Pratto y a los 26′ al Pity Martínez por Juanfer. Sin embargo, esta vez la jugada salió mal. Los que ingresaron no estuvieron a la altura de lo esperado. Por eso, River casi que renunció al partido, más allá del clarísimo gol que perdió el Pity a los pocos minutos de haber ingresado.

San Lorenzo fue sin ideas. No sometió a River ni  mucho menos, pero jugó mucho más cerca del área de Armani. No pudo por abajo, pero sí por arriba. A los 30 minutos, Nicolás Blandi anticipó en el primer palo y anotó el empate. Con su cabezazo, le puso fin al largo invicto del casildense, que se quedó en 965 minutos sin recibir goles.

No hubo tiempo para mucho más. Sólo para un patadón de Nicolás Reniero, que vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios a cinco minutos del final. El empate le calzó justo a dos equipos que no se sacaron demasiadas diferencias. River pagó caro el desgaste con un nuevo empate, el cuarto consecutivo, y sigue sin despegar en la Superliga.