Isotipo_Figuras3
ENZO PÉREZ Y SU AMOR POR LA CAMISETA (IMAGEN: Diario Popular)

Enzo Pérez redobló la apuesta y aseguró no sólo que no está conforme con su nivel actual y que puede rendir mucho más. Además, admitió que analizó algunas ofertas que tuvo del exterior, pero que tomó la decisión de quedarse «con la cabeza y el corazón». ¿Qué pasó con Centurión? «Se me rayó el disco», admitió.

Enzo Pérez viene de atravesar una semana en el que estuvo en el ojo de la tormenta. Hace una semana atrás, fue protagonista de un tumulto en el final del partido ante Racing con Ricardo Centurión. «No fue una cargada ni nada. ¿Viste cuando se te raya el disco? Bueno, se me rayó. El más perjudicado fui yo, porque me pierdo un cuartos de final de Copa que no sé si voy a volver a jugar», admitió el propio futbolista, que días más tarde fue protagonista de una nueva polémica en el Nuevo Gasómetro: «Fue una jugada rápida, pero como el brazo no lo tengo estirado sino medio doblado, por la inercia de venir el pelotazo hice un movimiento. Después la pasan veinte o treinta veces en cámara lenta y se ve que es penal», aseguró el mediocampista millonario, más tranquilo y sereno luego de vivir dos momentos de cierta tensión en pocas horas.

Parte de esa serenidad tiene que ver con el parate en el fútbol local por la fecha FIFA. Al plantel que dirige Marcelo Gallardo, que viene atravesando algunos inconvenientes desde lo físico en las últimas semanas, le viene como anillo al dedo:  «Seguramente nos viene muy bien, más que nada para recuperar jugadores, más allá que tenemos algunos que se han ido a la Selección. Algunos llegaron con limitaciones a los partidos. Tenemos una semana importante para trabajar porque después tenemos entre 24 y 28 días en los que jugamos 8 partidos en los que se van a definir muchas situaciones de acá a fin de año», argumentó el mendocino.

Consultado sobre su momento individual, Enzo fue categórico y autocrítico: «No estoy conforme. El conformismo es de mediocres. Yo no me considero mediocre, siempre voy en busca de más cosas, de tratar de superarme tanto en lo personal como en lo colectivo. Hoy me toca estar en otro momento. Por estar en el mundial llegué más tarde a la pretemporada, tuve unos días de descanso, me reencontré tarde con los compañeros. El técnico eligió un equipo y hay que aceptarlo. Desde el lugar que nos toque estar hay que sumar. Hoy me toca esperar y tratar de cumplir roles desde otro punto de vista. Hay que estar preparados. Me tocó jugar un partido importantísimo en una posición donde hacía mucho no lo hacía. Ahora vamos a tener una seguidilla en la que vamos a tener que estar todos al cien por cien porque vamos a ser protagonistas y eso te llega a tener lesiones o llegar bien al otro partido», remarcó en diálogo con «Halcones y Palomas» (TNT Sports).

Además, reconoció que tuvo la chance de regresar al fútbol europeo en este mercado de pases, pero explicó por qué las desestimó: «Hubo ofertas concretas que las analicé, puse un montón de cosas sobre la mesa, pero traté de pensar en conjunto y ver todo. Cuando estás afuera, te dicen que tenés la obligación de volver. Cuando acá y te vas, empiezan a decir que sos mercenario y un montón de cosas. Tenés que poner un montón de cosas en la balanza: la familia, los chicos, el colegio. Cuando vine a River dije que en este momento sí porque era concreto, me abrieron la posibilidad de cumplir algo personal y familiar. Yo ya lo tengo cumplido ese sueño, seguramente podría haberme ido. Decidí quedarme acá porque estoy cómodo, estoy bien. Estoy en un grupo que es uno de los mejores que me ha tocado en mi vida futbolística. Es difícil desprenderse del grupo, de la gente, me han tratado muy bien desde el primer día que he llegado. No estoy con la idea de irme. Traté de decidir con la cabeza y con el corazón también», admitió.

«Lo que quería y lo que más anhelaba era ponerme la camiseta de River y salir a la cancha de River, nada más. No pedía otra cosa. Después de ganar la Copa Argentina y la Supercopa, eso ya es parte de lo grupal. Individualmente mi sueño está cumplido, después todo lo que venga, es más del conjunto», agregó.

Para finalizar, trató de encontrarle explicaciones al momento que vive el millonario en la Superliga, donde todavía no pudo ganar en cuatro fechas: «No nos tiene que pasar. Más allá que del campeonato recién van cuatro fechas, tenemos la obligación con esta camiseta de afrontar todos los partidos de la misma manera. De los cuatro partidos, dos merecimos mucho más de lo que tenemos. La gente también lo afronta de esa manera. Contra Racing el estadio explotó. Estoy seguro que vamos a dar ese paso necesario en la Liga para pelear bien arriba», concluyó.