Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO LE MARCÓ LA CANCHA A PRATTO LUEGO DE SUS POLÉMICOS TESTIMONIOS.

Uno es la cabeza de todo el proyecto futbolístico. El otro, su mejor intérprete dentro del campo de juego. Por eso, no sorprende que casi al unísono, los dos bajaran el mismo mensaje sobre lo que sucedió con Lucas Pratto en los últimos días. Es que Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio le «marcaron» la cancha a Lucas Pratto, luego de sus polémicos testimonios en una nota televisiva.

Para los desprevenidos, el delantero millonario afirmó en diálogo con 90 Minutos (Fox Sports) que en materia de carácter, River saca varios cuerpos de ventaja sobre sus rivales, en una pregunta maliciosa que apuntó específicamente a las diferencias que existen hoy entre el equipo de Marcelo Gallardo y el de los mellizos Barros Schelotto.

Desde la vereda de enfrente, no tardaron en responder. Primero lo hizo socarronamente el entrenador xeneize, que fue irónico y habló de no rebajarse a lo que opina un futbolista. Más tarde, Carlos Tévez habló con TyC Sports e indicó que las declaraciones de Lucas Pratto fueron para «comprar» a los hinchas de La Banda y remató con un «los esperamos en dos semanas».

Más allá del fuego cruzado con los referentes de la vereda de enfrente, al delantero de River «lo cruzaron» puertas adentro. Es cierto que «los trapitos se lavan en casa», como dice el refrán, pero tanto Marcelo Gallardo como Leonardo Ponzio hicieron saber públicamente su descontento con las declaraciones del Oso. Ambos coincidieron que fueron innecesarias y bajaron una línea no sólo para el atacante, sino también para el resto de sus compañeros: perfil bajo y no desmerecer al rival, sin importar de quién se trate. Lo hizo el fin de semana el capitán en una nota con el diario Clarín, fue mucho más a fondo el DT luego de la derrota ante Talleres en el amistoso disputado en Córdoba.

Donde manda Napoleón…