Isotipo_Figuras3
LAS FILIALES MILLONARIAS EN EEUU DIJERON PRESENTE EN EL AMISTOSO DE LA SELECCIÓN.

(INCLUYE GALERÍA – Enviados Especiales) Desde temprano, los fanáticos colombianos y argentinos se acercaron al estacionamiento del Metlife Stadium para hacer la previa, y desde temprano se notó que en esta parte del mundo hay muchos más colombianos que argentinos. El amarillo era color preponderante y la salsa era la música que se oía en casi todos los sectores del estacionamiento primero, y luego en la cancha.

Pero hubo un sector, uno solo, el sector J11, en el que los colores albicelestes de la selección y el rojo y blanco de River eran mayoría absoluta. Ahí se escuchaba la cumbia argentina y los hits tribuneros del Monumental. Ahí se alentaba por la selección argentina, y también por River. Ahí, en el sector J11, había olor a asado y gusto a fernet. Claro, donde haya argentinos siempre va a haber una parrilla (o dos como en este caso) y las botellas de cerveza Quilmes, fernet y Coca-Cola, indispensables para calentar la garganta y entonar las canciones de la cancha.

Cerca de un centenar de hinchas de River y la selección, se agruparon en esta zona del estacionamiento para hacer un banderazo memorable. Tres horas a puro aliento y felicidad al por mayor. Banderas de todo tipo colgadas a torres, bunkers o barras de seguridad. Los organizadores de esta fiesta fueron las filiales de New Jersey, White Plains y Brooklyn, aunque también llegaron hinchas de River de otras partes, como por ejemplo, de la Filial de Washington DC y de Pennsylvania.

La fiesta luego siguió en las tribunas, aunque no todos pudieron juntarse en la misma sección de la cancha. Aun así, atrás del arco que defendió Armani en el segundo tiempo, se podían notar varios hinchas de River que vibraron con sus jugadores actuales y sus ex jugadores, y hubo muchos de ambos en el terreno de juego, en ambas selecciones. Al final, el resultado del partido no fue memorable y dejó más dudas que certezas en los hinchas albicelestes. Pero lo que quedó claro nuevamente es que la fiesta en Estados Unidos, los que representan a la selección más que nadie en esa parte del mundo, son los hinchas de River.

[flagallery gid=63]