Isotipo_Figuras3
ZUCULINI DEBERÁ CUMPLIR UNA FECHA MÁS ANTE INDEPENDIENTE.

La CONMEBOL ratificó su fallo por el Caso Zuculini y reconoció que hubo un «error inducido» por parte de la Unidad Disciplinaria que produjo la mala inclusión del futbolista. De esta manera, puso fin al reclamo de Racing.

No hay mejor demostración que hablar en la cancha. Sin embargo, por si quedaban dudas, la CONMEBOL volvió a pronunciarse sobre el «Caso Zuculini» y le puso un broche definitivo a un sinfín de acusaciones mediáticas, operaciones y entramados con algunos abogados cercano a Daniel Angelini, que no lograron su cometido.

Esta tarde, la CONMEBOL ratificó su fallo y explicó que River cometió un error que fue «inducido» por la Unidad Disciplinaria: «River ha sido mal informado de la situación del jugador y como consecuencia de ese error ha alineado mal al mismo. La Unidad Disciplinaria no puede responsabilizar al club considerando que éste cumplió con la debida diligencia exigida de consultar directamente a la Conmebol sobre la condición del futbolista», señaló entre sus fundamentos.

Por su parte, CONMEBOL confirmó que el mediocampista deberá cumplir las dos fechas de suspensión que omitió por el «error inducido». De esta manera, Bruno Zuculini no podrá estar presente en la ida de los cuartos de final ante Independiente en Avellaneda (ya cumplió una fecha en la vuelta ante Racing), pero sí podrá regresar en la revancha el 2 de octubre.

Mientras tanto, en Núñez aguardan por la sanción de Enzo Pérez, expulsado junto a Ricardo Centurión por una gresca sobre el cierre del encuentro ante La Academia. ¿Se perderá los dos partidos de cuartos de final?