Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO VOLVIÓ A GOLEAR Y A GANAR EN LA SUPERLIGA (Imagen: Getty)

Con un doblete de Mora, un tanto de cabeza de Camilo Mayada y otro de penal de Gonzalo Martínez, River goleó a San Martín de San Juan y consiguió su primer triunfo en la Superliga.

River tuvo la eficacia que no tuvo en los encuentros anteriores, es cierto. Pero también tuvo buenos pasajes de fútbol y un poderío en ofensiva que alcanzaron para superar a San Martín de San Juan desde que logró abrir el marcador hasta el pitazo final de Germán Delfino.

En el arranque, la visita sorprendió al tomar la iniciativa y generó las situaciones claras del partido. Sin embargo, cuamdo el equipo de Marcelo Gallardo agarró la pelota y empezó a jugar, armó un despelote bárbaro.

El primer golpe llegó a los 23 minutos, luego de una gran cominación entre Lucad Pratto y Rodrigo Mora. El Oso llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y el yoruga definió de primera. El balón había salido unos centímetros, pero ni el árbitro ni el línea alcanzaron a divisarlo.

El 2 a 0 llegó once minutos después, tras un centro de Nacho Fernández que alcanzó a desviarse en una pierna. La pelota se elevó y terminó habilitando a Camilo Mayada, que sólo tuvo que empujar de cabeza para estirar la diferencia en favor de La Banda.

En el complemento, el millonario se puso rápidamente en ventaja luego de un error defensivo y un evidente rebote en la mano de Rodrigo Mora. El juez no la percibio y el oriental definió contra un palo, haciendo inútil la estirada de Ardente.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde llegó al descuento del elenco sanjuanino, a través de un arma que complicó bastante al millonario: el juego aéreo.  Facundo Erpen, de cabeza, estableció el 3-1 parcial que le dio algo de esperanza al elenco de Coyette.

San Martín siguió buscando por arriba y obligó la aparición de Franco Armani en un par de oportunidades. Pero a los 24 minutos Hernán Da Campo metió un patadón desde atrás sobre Exequiel Palacios y se fue temprano a las duchas con una roja directa. A partir de ahí, fue todo de River. El cuarto gol no tardaría en llegar.

A los 26′, Ardente bajó a Enzo Pérez dentro del área y Germán Delfino, al lado de la jugada, no dudó en sancionar penal. El recién ingresado Pity Martínez tuvo su revancha del remate que desvió en la primera fecha ante Huracán y estableció cifras definitivas.

El Más Grande se amigó con el gol y construyó su primer triunfo en la Superliga, para llegar entonado al cruce copero ante el Rojo por la Copa y al Súperclasico del próximo domingo.