Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE SAN MARTÍN DE SAN JUAN (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): tuvo bastante trabajo a pesar de la diferencia en el resultado, en especial en los centros. Tapó varios cabezazos, pero uno de ellos fue muy bien esquinado y no tuvo responsabilidad en ese gol. En el primer tiempo, de un disparo, la pelota se le escurrió entre las manos y le pasó entre sus piernas, pero contuvo finalmente con los pies.

Jorge Moreira (6): por momentos volvió a ser aquel lateral que vislumbró a muchos en sus comienzos en River. Alejado ya de su lesión, utilizó su verticalidad y velocidad para subir con peligro hasta el área rival, incluso tirando venenosos centros a los delanteros. Pero a veces descuidó su lateral en la vuelta a su sector defensivo, algo aprovechado por Solís en el rival.

Lucas Martínez Quarta (5): flojo. No fue bueno el rendimiento del central, que pareció no entenderse bien con Pinola en la marca, mayoritariamente en los centros, una faceta en la que River sufrió mucho hoy. Perdió bastante por arriba y le faltó precisión para salir jugando.

Javier Pinola (5.5): demostró su experiencia para ganar duelos difíciles, en situaciones donde River quedaba mal parado atrás. Pero como toda la defensa, tuvo un día complicado con los centros del rival, que ganaron en varias ocasiones adentro del área.

Camilo Mayada (7): volvió a jugar de titular y cumplió con creces la confianza de su entrenador. Desde el arranque estuvo involucrado en los ataques, siendo efectivo en los pases, eligiendo bien al receptor para mantener el peligro en la jugada. Llegó hasta la línea final en varias subidas y mandó centros temerarios al área rival. Marcó el segundo gol y no tuvo complicaciones en la vuelta atrás, para defender el avance del rival por su lateral.

Bruno Zuculini (6.5): empezó con mucha actitud y firmeza, bien plantado en la mitad del terreno, recuperando pelotas y distribuyendo bien, con simpleza y eficacia. Pero estuvo flojo en los centros y pierde la marca en el gol de San Martín.

Ignacio Fernández (6): en su partido número 100 con la camiseta de River, Nacho dominó las acciones en varios ataques, aunque su mejor versión se vio cuando se movió por el lado derecho e hizo tándem con Moreira. Algunos errores en las decisiones finales de las jugadas, pero gran esfuerzo en ese primer tiempo.

Enzo Pérez (6): aportó lo de siempre, mucho esfuerzo, lucha de la pelota y algo de recuperación. Le faltó también presencia ofensiva, pero causó el penal que desembocó en el gol de Martínez.

Rodrigo Mora (8): gran actuación del uruguayo, que a diferencia de otros partidos, esta vez estuvo preciso para definir en dos ocasiones. Filoso, rápido, se juntó y conectó bien con su compatriota Mayada en especial, pero también con Pratto y Scocco.

Ignacio Scocco (5.5): conectó bien un centro y la mandó al gol, pero la pelota había salido antes. Luego, no estuvo fino para definir, aunque no desentonó en el desarrollo de las jugadas ofensivas.

Lucas Pratto (7): mandó el centro que terminó en el primer gol y fue el eje de muchas de las jugadas ofensivas del equipo. Se movió por todo el frente de ataque, especialmente por el izquierdo, y generó situaciones de gol. Hizo nuevamente el trabajo de presión al rival, que a veces es difícil de apreciar. Bien bajando pelotas también.

Ingresaron:

Exequiel Palacios (6.5): causó desequilibrio con su velocidad e hizo expulsar a un jugador rival. Bien en la cobertura y la presión. A veces pareció que el rival no supo contrarrestar su cambio de ritmo.

Gonzalo Martínez (6.5): pateó el penal de gran forma, con mucha precisión. Se conectó bien con Santos Borré e hilvanó algunas jugadas de peligro en el arco rival.

Rafael Santos Borré (6): estuvo cerca del gol. Hizo bien las diagonales y se encontró en óptimas posiciones frente al arco en varias oportunidades, pero no la pudo meter.

Marcelo Gallardo (DT): entendió el partido y lo definió con los cambios. Con un equipo mezclado entre habituales titulares y suplentes, dio descanso a ciertos jugadores para llegar bien al miércoles y eso le dio rédito, reflejado en el marcador final. Si bien el juego del equipo no fue de lo mejor, fue contundente. Deberá trabajar los centros, ya que San Martín llegó varias veces de esa forma, ganando en el área.

Árbitro: Germán Delfino (Regular). En el primer gol, la pelota se le va a Pratto, pero acierta en el penal a Pérez.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien).

Resultado Moral: River Plate 4-San Martín 1.