Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, FELIZ POR LA VUELTA AL TRIUNFO EN EL PLANO LOCAL (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador millonario se mostró conforme tras la goleada ante San Martín de San Juan, pero recalcó que sus dirigidos tuvieron más eficacia que el buen juego que venían mostrando en otros partidos. Además, palpitó el encuentro ante Independiente y auguró una gran serie entre dos equipos que miran siempre el arco contrario.

A River se le abrió el arco, justo en la semana previa a dos clásicos que definirán buena parte del semestre. Tras la goleada ante San Martín de San Juan, el entrenador millonario analizó: «La victoria de hoy era necesaria porque teníamos que empezar a ganar de local, más por lo que se viene, que es muy lindo. Es una instancia muy importante de Copa Libertadores, contra un gran equipo como es Independiente. Trataremos de hacerlo de la mejor manera. Son etapas decisivas para nosotros. Es bueno que sea siempre a base de triunfos. Siempre es bueno ganar», indicó el DT.

¿Por dónde pasaron las claves del triunfo? «Fuimos bastante efectivos a la hora de atacar, hicimos los goles. No hicimos el partido que sí habíamos empatado contra Belgrano o Argentinos Juniors, donde fuimos muy productivos. Hoy tal vez no hubo tanta producción. El resultado fue un poco abultados, porque fuimos más efectivos que productivos desde el juego. Pero ganamos bien, con claridad», afirmó el Muñeco.

Consultado sobre las dificultades que tuvo el Más Grande en el juego aéreo, apuntó: «En muchos partidos no nos generaron una dificultad en pelota parada, hoy sí. Eso no quiere decir nada. No tenemos muchas dificultades en el juego aéreo, sino nos complicarían durante muchos partidos. A veces creo que es más por baja tensión. En el partido con San Lorenzo nos costó un gol, deberíamos haber aprendido de eso. Hoy estábamos tres a cero arriba  y a veces se baja un poquito la tensión. Debemos ajustar para que no suceda. Ahora, somos un equipo bastante agresivo a la hora de marcar, porque no nos marcan muchos goles. En muchos partidos nos han convertido poco, pero no debemos regalar estas situaciones», reconoció el técnico de La Banda.

Para finalizar, palpitó el encuentro del miércoles ante Independiente y resaltó que ganarle a un equipo de Ariel Holan no significa en lo personal levantar un nuevo pagaré: «No lo había pensando sinceramente. No es para mí una cuenta pendiente ni mucho menos. Es jugar un partido decisivo de Copa Libertadores contra un gran equipo. Esperemos poder estar a la altura de este partido para aspirar a jugar por lo menos la semifinal de la Copa. Independiente viene demostrando en torneos internacionales que también se prepara y se disponen de una manera que les ha permitido llegar hasta acá. Creo que va a ser una serie muy pareja, de dos equipos que intentan visualizar el arco de enfrente como prioridad. Estos partidos se juegan con mucha inteligencia, más allá de la postura de los equipos», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

POR QUÉ DECIDIÓ INCLUIR A MORA Y MADAYA POR IZQUIERDA: «A veces necesitás ser más efectivos, a veces más directo, a veces necesitás más juego. Tenemos jugadores de diferentes características para plantear los partidos, pero siempre con la misma idea. Después, en base a lo que yo veo y cómo los veo, resuelvo situaciones. Está en ellos poder aprovechar los momentos que les toca. Hoy fue una variante más que he utilizado en estos diferentes partidos. Pensé que en ese tándem de Mayada-Mora por ese sector podíamos ser bastante directos y tratar de desacomodar a la defensa de San Martín para liberar el lado derechos. Los goles vinieron por ese sector. Hicieron una buena tarea».

EL NIVEL DE EXEQUIEL PALACIOS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA: «Particularmente me llena de orgullo porque es un chico que hemos esperado y hemos llevado todo este tiempo. Esperamos su madurez, insistir con retarlo en el momento que había que retarlo, acompañarlo en el momento que había que acompañarlo. Lo conozco de jugar desde la Novena Divisón. Siendo un chico se ha convertido en un hombre, eso me llena de satisfacción. Seguiremos acompañando su momento. No me sorprende para nada, porque es un jugador muy inteligente, que siendo tan chico sabe muchas cosas y aparenta tener una edad mucho más importante. Está bueno que pueda seguir progresando».