Isotipo_Figuras3
RIVER E INDEPENDIENTE PROTAGONIZARON UN PARTIDAZO EN AVELLANEDA (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) River e Independiente protagonizaron un partidazo en Avellaneda, pero no pudieron sacarse ventajas e igualaron sin goles. Armani y Campaña fueron las grandes figuras. La serie quedó más abierta que nunca y se definirá en casa.

Al minuto de juego River tuvo su primera aproximación a través de un remate de Gonzalo Montiel, que contuvo Martín Campaña con mucha seguridad. A los cuatro, volvió a llegar el millonario con un disparo cruzado de Lucas Pratto, que atajó otra vez sin dar rebote.

El elenco de Marcelo Gallardo era más en esos primeros minutos, que apretaba y ponía en apuros al #25 del Rojo. Tal es así que un minutos después generó otra situación clarísima, a través de un pase filtrado del Pity y la aparición por sorpresa de Milton Casco. Fabricio Bustos llegó con lo justo para puntear el balón y enviarlo al córner. En 5 minutos, el Más Grande había puesto a sus dos laterales dentro del área y en posición de gol.

La reacción del local llegó recién a los 18 minutos, con un derechazo de Maximiliano Meza desde afuera del área que hizo tambalear el travesaño. Tras el rebote, Silvio Romero no pudo definir por un manotazo salvador de Franco Armani.

A los 27′, volvió a meterse River en el partido y llegó con otro ataque directo. Borré se vistió de Juanfer y habilitó al Pity Martínez, que definió cruzado y de zurda, pero apareció otra vez Campaña para ahogar el grito de gol millonario. En la continuidad de la jugada, el Tucu Palacios probó desde afuera del área, sin puntería.

El equipo de Holan llegó nuevamente con peligro a los 36 minutos, gracias a un gran cambio de frente de Maxi Meza y un cabezazo llovido de Fabricio Bustos. Armani no quiso ser menos que Campaña y salvó al arco millonario manoteando la pelota al córner.

A diferencia del primer tiempo, en el complemento el que arrancó más enchufado fue Independiente. A los 9 minutos, Pablo Hernández dejó mano a mano al recién ingresado Gastón Silva, que sorprendió llegando por el medio y definió cruzado ante la salida de Armani. El balón dio en el poste. Se salvó el millonario de movida nomás. No fue la única jugada en la que pasaría algún susto.

A los 12′, Exequiel Palacios resbaló en la salida e Independiente lo aprovechó al máximo. Maxi Meza buscó a Gigliotti con un centro al ras, el #9 alcanzó a definir, pero Armani se hizo gigante y volvió a salvar al elenco de Núñez con otra de sus atajadas espectaculares. En el rebote, Bustos la mandó por arriba del travesaño. Muy cerca.

Con el correr de los minutos y los cambios que metió el Muñeco (Mayada por Quintero, Mora por Pratto y Scocco por Martínez), River empezó a acomodarse otra vez en el partido y salió del torbellino que quiso imponer el Rojo desde el inicio del segundo tiempo. Tal es así que durante el último cuarto de hora estuvo otra vez cerca del gol.

A los 35′, Ignacio Scocco se quedó sin ángulo y terminó definiendo al cuerpo del arquero. Dos minutos después, apareció otra vez Nacho, esta vez con un cabezazo que se fue cerca del ángulo. En la jugada siguiente, Mora mandó un centro pasado, el balón sobró a Bustos y Mayada sacó un latigazo arribá que alcanzó a desviar Campaña.

El final no dio respiro. Y tuvo a River como gran protragonista. En la última bola de la noche, Mora buscó a Borré en el segundo palo y el colombiano cabeceó apenas desviado.

Más allá del resultado y algunos momentos que Independiente apretó, River empezó y terminó mejor que e Rojo. Aunque no consiguió el gol de visitante, hizo su negocio. Ahora, a definirlo en casa y con 66 mil riverplatenses.