Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO VIVE LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO CON MUCHA TRANQUILIDAD (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró confiado y distendido de cara al superclásico del domingo. No confirmó el equipo, pero indicó aguardará algunas horas más para evaluar «cómo hacerle daño al rival»

Marcelo Gallardo juega a las escondidas, nuevamente. Como sucedió hace unos días atrás con la previa del cruce copero ante Independiente, el técnico de River no brindó pistas ni confirmaciones sobre el equipo que visitará a su eterno rival este domingo en la Bombonera: «Mañana definiré el equipo. No tengo dudas, pero de acuerdo a lo que crea veré si están recuperados del partido del miércoles y evaluaré situaciones que tienen que ver con cómo podemos dañar al rival», aseguró este mediodía en conferencia de prensa.

Consultado por la posibilidad de utilizar a la mayoría de los futbolistas que vienen de igualar ante el Rojo, el Muñeco admitió: «Se están recuperando. Por suerte, en general terminaron bien los que jugaron el miércoles. No tuvimos problemas, más allá de la exigencia física. En las primeras 48 horas todavía están con alguna carga. Por eso esperamos al día de mañana, para ver cómo se levantan, si están recuperados y darle el tiempo de descanso que necesitan para llegar bien al partido», señaló.

Le tocó vivirlo como futbolista, hoy como entrenador. ¿Qué significa jugar un superclásico? «Son lindas experiencias para vivir, de acuerdo a cómo se presentan, cómo llegamos como equipo, más allá de las primeras experiencias y de que alguno no haya tenido la posibilidad de jugar este partido. Pero el equipo sabe cómo asumir este tipo de compromisos. Hay tranquilidad, confianza y buena energía. Se trata de vivir así, por lo menos en la previa. Después llega el partido y uno se prepara y focaliza en lo que va a vivir. Cada uno lo asimila de distinta manera. Desde mi lugar trato de transmitir tranquilidad, que es lo que hay que tener para jugar este tipo de partidos, sabiendo que es el rival de toda la vida y se juega el orgullo. Siempre es una atracción poder ir y ganar en la Bombonera», reconoció Napoleón.

Por su parte, descartó que la inclusión de un delantero con las características de Rafael Borré tenga que ver exclusivamente con el despliegue y la contribución en la presión alta: «Todos los jugadores tienen que correr. Hoy ningún jugador juega parado. Esto es correr y jugar. El sacrificio es para eso, hay que entenderlo en un todo. Hay que laburar y jugar, de eso se trata. Yo por lo menos lo siento así al fútbol, hay que correr para jugar», apuntó.

El superclásico del domingo por Superliga puede ser el primero de varios de aquí a fin de año, teniendo en cuenta que podría cruzarse en una hipotética final de la Libertadores y en una semis en Copa Argentina. Sin embargo, el técnico de La Banda prefirió no proyectar más allá del día a día: «Para que se de todo eso tenemos que ganar, y Boca tiene que hacer lo mismo. Veremos más adelante si los dos equipos seguimos ganando. Ese deseo se puede llegar a cumplir si seguimos pasando esta fase, que va a ser durísima con Independiente. Después, va a haber otra fase más. Lo mismo va a pasar por la Copa Argentina. ¿Se pueden dar? Sí, se pueden dar, pero primero hay que recorrer un camino», remarcó el Muñeco.

Por último, se refirió a la situación que de aquellos futbolistas que vivirán su primer superclásico en territorio del eterno rival y aseguró que no les habló de lo que implicar jugar en la Bombonera: «Las experiencias hay que vivirlas. Yo cuando fui con 18 años tenía la ilusión de vivirla y nadie me decía cómo iba a ser y cómo tenía que responder. Es un sentimiento propio. Nuestros jugadores están preparados para asimilar esa posibilidad de jugar sin ningún tipo de presión más allá de vivirlo con el entusiasmo que se vive un clásico y esa ilusión de jugar este tipo de partidos. Eso es lo que tiene que representar para ellos: ese privilegio de estar en estos partidos», cerró.