Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, FELIZ EN EL VESTUARIO VISITANTE DE LA BOMBONERA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador millonario se mostró feliz por una nueva victoria en el superclásico y resaltó la templanza de sus dirigidos para plantarse en territorio rival desde el inicio. Además, le respondió a Guillermo y explicó que más allá de cierta paridad, sus dirigidos supieron aprovechar los momentos favorables del partido. «Hicimos el gol temprano y no sufrimos», reconoció.

A la salida del vestuario visitante de la Bombonera, el entrenador millonario dejó su habitual análisis del partido: «Tuvimos un primer tiempo muy bueno, en el cual intentamos plantarnos de entrada en el campo de ellos, sabiendo que nosotros jugábamos con determinación para quitarles la pelota ahí en el sector de inicio de ellos. Si podíamos quitarles la pelota ahí, podíamos hacerles daño. El primer gol vino así, saliendo a presionarlos en la mitad de la cancha. Después hubo pasajes del partido que sí pudimos manejarlo, Boca no nos llegaba con peligro. pasamos un primer tiempo tranquilo. En el segundo tiempo, en los primeros minutos, en su cancha, con su gente y perdiendo era normal que salieran un poquito, pero fueron esos diez minutos nada más. Después, fue un partido parejo, nosotros lo controlamos, hicimos el segundo gol, golazo de Nacho Scocco, y ahí el partido se cerró, más allá de las dos pelotas paradas del final», indicó el DT.

«El trabajo de los jugadores nuevamente fue enorme. Vienen haciendo un gran esfuerzo, partido a partido. La cabeza no decae, seguimos enfocados y eso es bueno. Como dije en la semana, ganar en la cancha de Boca siempre es un aliciente. Hoy hay motivos para estar contentos», agregó el Muñeco.

Por su parte, destacó la tarea colectiva por encima de los nombres propios y resaltó el carácter para superar los distintos momentos que tuvo el partido: «El equipo en toda su plenitud volvió a decir presente en un partido importante, de esos que marcan. Había chicos que hoy debutaban en un clásico. El equipo respondió de buena manera, con personalidad, plantándose en una cancha siempre difícil, Individualmente hubo niveles muy buenos, pero quiero remarcar el trabajo de todo el equipo porque fue lo que nos sostuvo en los momentos fundamentales para convertir, ser eficaces, y después cuando no tuvimos la pelota. En esos diez minutos que no tuvimos la pelota el equipo mostró templanza para pasar esos sofocones. Ahí es donde hay que mostrar la personalidad para salir. Eso lo superamos nuevamente», admitió.

Además, le respondió a Guillermo Barros Schelotto, que señaló luego del clásico que habían disputado un encuentro parejo y que la diferencia estuvo en la eficacia del millonario: «La diferencia está en el marcador. Los partidos se ganan con goles. Hicimos dos golazos. Por momentos manejamos el partido. También el rival te tiene que someter. Nosotros no sentimos nunca eso. Si es por el juego, hicimos el gol temprano y no sufrimos. Eso es lo importante. El equipo respondió bien. Más allá de los goles, la diferencia estuvo en la templanza para manejar los momentos del partido. No hubo una abrumadora superioridad de un equipo sobre otro, pero estos partidos se ganan con momentos. Hay que aprovechar los buenos momentos y después, para no sufrir, manejarte con templanza. Esto es lo que hizo el equipo «, remarcó.

Por último, desmenuzó y explicó por dónde pasó la clave en cada gol: «Los partidos se ganan con goles. Tanto el de Pity como el de Nacho fueron dos golazos. En el primero fue bajo una buena presión que nosotros iniciamos en el campo de ellos, la volea magnífica del Pity que se termina clavando en el otro palo de Rossi. Después, en el segundo gol hay una muy buena jugada del equipo, un buen manejo de los tiempos con Juanfer Quintero, una buena diagonal de Borré y el zapatazo increíble de Scocco que fue apoteótico, va a quedar por mucho tiempo en la retina del hincha de River», concluyó.