Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO EN LA BOMBONERA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (8): otra gran actuación de Franco, que fue probado varías veces y siempre estuvo bien parado y ocupando el espacio correcto. Sobre el final del partido tapó un cabezazo que iba a la red. Tuvo un solo error, al sacar del arco y rebotar la pelota en un jugador de Boca.

Gonzalo Montiel (7): tuvo una tarea ardua, difícil, ante el mejor delantero rival, Pavón. Y con él, al principio, perdió en un mano a mano que el rival terminó en centro. Pero de ahí en más Gonzalo lo controló y le cerró bien los ángulos y los espacios, para completar un gran faena. En ofensiva llegó al área rival a cuentagotas, pero participó del primer gol, robando la pelota.

Jonatan Maidana (7): entre él y Pinola contuvieron sin problemas a Benedetto, que si bien exigió al histórico caudillo, no logró ganar la batalla al borde del área y nunca llegó hasta Armani. Sacó todo lo que cayó al área y también fue importante rechazando de cabeza. Suplió cierta lentitud con su inacabable experiencia.

Javier Pinola (7): se llevó a la perfección con Maidana y entre ambos lograron contener cada avance del local, ya que los delanteros rivales nunca llegaron con claridad al arco de River. Fue al piso cuando tuvo que hacerlo y se corrió todo, persiguiendo a los rivales sin dejarlos pensar. Importante también por arriba.

Milton Casco (7): sólido defensivamente, logró contener los avances rivales por su sector, en especial a Tévez y luego Zárate. Además, incursionó ofensivamente un par de veces llegando con peligro. Sigue levantando su nivel.

Leonardo Ponzio (7): un jugador que sabe aparecer en este tipo de partidos. El capitán demostró personalidad y liderazgo para mantener la calma aún en los momentos de apremio al principio del segundo tiempo. Jugó con claridad y distribuyó en gran manera.

Exequiel Palacios (8): un jugador en pleno auge, que ayer no sólo se corrió toda la cancha, sino que también fue fundamental en el primer gol, robando la pelota junto a Montiel y luego llevándola y trabando para que le llegue al Pity Martínez. Participativo todo el partido, fue un problema siempre para el mediocampo rival, que no supo contrarrestar su verticalidad. Un gran esfuerzo que lo hace ver simple. Además, siempre dio el pase correcto.

Enzo Pérez (6.5): fue una pieza fundamental del mediocampo durante el primer tiempo, cerrando líneas y la llegada del rival hacia el área de Armani. Ofreció la lucha y el esfuerzo de siempre. Se complementó bien con Ponzio y Palacios. Luego, en el segundo tiempo se le notó el cansancio un poco.

Gonzalo Martínez (8.5): mientras estuvo, fue vital. Al cuarto de hora ya había empalmado una pelota en el aire para provocar el primer grito de la tarde y luego hizo un caño magistral a Jara, en lo que se percibía podía ser su gran noche. Se lesionó en su mejor momento.

Lucas Pratto (6.5): con muy pocas opciones de gol, Lucas se las ingenió para llegar al área en varias ocasiones y causar peligro. También presionó alto la salida del rival y bajó varias pelotas con la cabeza. Un esfuerzo que valió y ayudó al equipo.

Rafael Borré (6.5): con mucho ímpetu, se movió por todo el frente de ataque. Demasiadas veces se puso en posición fuera de juego. Participó de las jugadas ofensivas aunque tuvo pocas, pero fue fundamental en el segundo gol del partido con el pase a Scocco.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (6.5): no tuvo la misma injerencia en el partido que tuvo en otros, aunque entró en una situación impensada antes del partido. Le costó un poco la férrea marca rival, aunque tuvo un par de disparos al arco, sin suerte o buena dirección.

Bruno Zuculini (7): entró para oxigenar el mediocampo y cumplió en su deber, jugando ordenadamente pero también con rusticidad cuando la jugada lo ameritaba. Su entrada le devolvió la serenidad al equipo.

Ignacio Scocco (8): era el partido perfecto para que entrara y marcara su gol, ya con la defensa rival más cansada. Se notó que tenía ganas de entrar y jugar el superclásico y, además, meterla. Y así lo hizo. Definió el clásico.

Marcelo Gallardo (DT): otra obra maestra del Muñeco, que puso en el campo a once jugadores confiados de cuál sería el resultado final del encuentro. Dominantes de principio a fin, Gallardo ha hecho de ganarle a Boca una costumbre. Y eso tiene que ver con la preparación del DT para estos partidos. Bien en los cambios, se dio cuenta cuando era el momento adecuado para que Scocco entrara y cerrara el partido.

Estadio: Alberto J. Armando (estado de la cancha: muy bien).

Árbitro:Mauro Vigliano (Mal: No cobró una clara expulsión de Cardona cuando le tiró un codazo a Enzo Pérez en el primer tiempo, tampoco cobró un claro penal sobre Scocco cerca del final del encuentro).

Resultado Moral: River Plate 2-Boca Jrs 0.