Isotipo_Figuras3
EL PITY NO PUDO CULMINAR EL SUPERCLÁSICO. ¿SE PERDERÁ LA VUELTA ANTE EL ROJO POR LIBERTADORES? (IMAGEN: Prensa River)

Gonzalo Martínez sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y quedó casi descartado para el encuentro de vuelta ante Independiente. En el cuerpo médico apuntarán a una recuperación relámpago. 

Los estudios que realizó Gonzalo Martínez este mediodía en la Clínica Rossi arrojaron un resultado que preocupa de cara al partido de vuelta ante Independiente. Según indicó el parte médico, padece una lesión grado 1 en bíceps femoral de la pierna izquierda. Se trata, ni más ni menos, que un pequeño desgarro, que demandaría entre dos y tres semanas de recuperación y que lo deja con un pie afuera de la revancha ante Independiente por cuartos de final de la Libertadores.

En el cuerpo médico de River, de todos modos, son cautelosos y harán todo lo posible para que llegue al encuentro frente al Rojo. Es cierto, faltan apenas ocho días y en los papeles no dan los tiempos, pero consideran que cada cuerpo es diferente y los plazos de recuperación pueden variar en cada caso. Sin ir más lejos, Enzo Pérez y Nacho Scocco han superado lesiones similares en apenas una semana. De hecho, el mismo futbolista declaró a la salida de los análisis que casi no sentía dolor.

Más allá del partido por Copa Libertadores, el Pity podría quedar desafectado también de la próxima convocatoria de la Selección Argentina para disputar algunos amistosos en la fecha FIFA de octubre. En tal caso, este fin de semana Lionel Scaloni resolverá quién puede llegar a ser su reemplazante.