Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE LANÚS EN EL SUR (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): Nada que hacer en el tanto de Macial. Apareció en todo su esplendor para atajar un remate al ángulo del juvenil De La Vega. Cuando lo llamaron a intervenir, respondió con solvencia y seguridad. Como siempre.

Jorge Moreira (7): Inocente, frenó la pelota en un discutido lateral que derivó en el primer y único grito de Lanús. Más tarde, se reivindicó lanzando el centro que terminó en el empate de Nacho Scocco. En el complemento, inició el cuarto gol con un cambio de frente preciso, al pie de De La Cruz. En defensa no sufrió en defensa.

Luciano Lollo (5): En los primeros 45 minutos se lo notó falto de ritmo y distancia, al punto que se ganó una amonestación por llegar tarde a un cruce. En el inicio del complemento estuvo al borde de cometer un penal. Al toque, anotó de cabeza y ganó en confianza. De menos a más, como casi todo el equipo.

Lucas Martínez Quarta (6.5): El más firme y regular del fondo a lo largo de los 90. Tuvo que lidiar con la habilidad y el atrevimiento del joven De la Vega. Salvo en una oportunidad, ganó casi siempre con sobriedad. Maquilló también algunos errores de sus compañeros del fondo.

Camilo Mayada (5): La pasó muy mal en los primeros 45 minutos con ese mano a mano con De La Vega. El pibe lo desbordó cuantas veces quiso. En el complemento, mostró una faceta mucho más agresiva en el ataque. Participó del cuarto tanto, tocando hacia el medio para habilitar a Nico De La Cruz.

Juan Fernando Quintero (5.5): Arrancó tirado sobre la derecha, muy cerca de la raya y muy lejos de Nico De La Cruz. Metió un par de bochas filtradas interesantes, pero le costó a la hora del retroceso y de ocupar espacios en le medio. Cuando el Muñeco decidió mandarlo de enganche, entró más en juego, pero sin deslumbrar. Ejecutó el tiro libre que derivó en el cabezazo de Lollo en el tercer gol.

Bruno Zuculini (7): Bien en la recuperación, correcto en la distribución. Simple y efectivo como siempre. Tal vez le costó hacer pie en esos primeros veinte minutos en los que Lanús impuso condiciones, pero en el complemento terminó de redondear una buena tarea.

Enzo Pérez (5): Aguantó 40 minutos en cancha. Otra vez una lesión terminó sacándolo en cancha de Lanús. Algo impreciso en los primeros minutos. Mejoró con el correr del juego, hasta que una molestia en el isquiotibial lo obligó a salir.

Nicolás De La Cruz (7): Errático en el inicio. Al igual que Juanfer, por momentos pareció demasiado solitario sobre la raya. Tuvo una incidencia decisiva en el gol del empate, bajándola de gran manera en el inicio de la jugada y luego dentro del área, asistiendo a Scocco en el gol. Minutos más tarde le puso un centro al propio Nacho en la cabeza, pero Ibáñez sacó el cabezazo con una gran atajada. En el segundo tiempo tuvo su recompensa con el merecido tanto que decoró la goleada.

Rodrigo Mora (6): Entró poco en juego en los primeros 45 minutos. En el complemento, participó un poco más. Inició el ataque del quinto gol. No siempre las terminó bien, pero mostró la entrega de siempre, aún sin la claridad habitual.

Ignacio Scocco (8): El más activo en el ataque. Anotó un golazo para volver a meter a River en el partido. Participó en el segundo gol, tocando hacia atrás para que Santiago Sosa rematara con tiempo y espacio. En el cuarto, metió una bocha precisa para que Camilo Mayada habilitara a De La Cruz.

INGRESARON:

Santiago Sosa (6.5): Buen debut oficial en torneos de AFA. Pocos minutos en el primer tiempo. En el complemento, una de las primeras que tocó terminó en el zapatazo desde afuera del área que culminó en gol, con mucha fortuna por pegar en la espalda del arquero de Lanús. Estuvo cerca de anotar el segundo con otro remate desde media distancia.

Exequiel Palacios (7): La primera que tocó fue adentro. Luego, lo que acostumbra a hacer. Mucha claridad con el balón, metió un caño hermoso. La pelota siempre a un compañero.  Tuvo otra chance sobre el final que contuvo Ibáñez.

Rafael Borré (6): La primera que tocó, mandó el centro atrás que terminó en el gol del Tucu Palacios. Más tarde, desperdició un mano a mano cuando la jugada pedía pase a .Mucha inteligencia para generar sus espacios. La entrega de siempre.

Marcelo Gallardo (DT): Planificó desde el vamos un partido para lastimar desde las bandas, pero tanto Quintero como De La Cruz perdieron sus duelos individuales y River lo sufrió, al menos en esos primeros 20 o 25 minutos de la primera etapa. Tocó piezas, mando a Mora a jugar como volante/extremo por la derecha, movió a Juanfer hacia el medio como un enganche y el Más Grande comenzó a levantar. En el segundo tiempo encontró los goles y se floreó. Otra vez decisivo a la hora de los cambios.

Estadio: Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús (Estado del Campo: bueno)

Árbitro: Diego Abal (Regular: omitió una falta de De La Vega sobre Mayada que casi termina en gol. Offside finito en el tanto de Lanús, responsabildad del lineman)

Resultado Moral: Lanús 1 – River 4