Isotipo_Figuras3
LOS OBJETOS EMBLEMÁTICOS DE ANGELITO, PRESENTES EN UNA MUESTRA IMPERDIBLE (IMÁGENES: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO Y GALERÍA) El 28 de septiembre se conmemoró un nuevo Día Internacional del Hincha, pero también el 100° aniversario del nacimiento de Ángel Labruna. LA MÁQUINA RADIO dialogó con Rodrigo Daskal y Patricio Nogueira, presidente y vice del Museo River respectivamente, para conocer un poco más sobre la inauguración de una muestra imperdible dedicada el prócer de River.

«Labruna nació en River, creció en River, vivió en River y fue de River hasta su último suspiro», reza la gacetilla que invita a la inauguración de una muestra dedicada al ídolo máximo de la institución. La fecha elegida fue el 27 de septiembre, en vísperas del 100° aniversario de su nacimiento.

Luego del corte de cinta que contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio y varios ex-futbolistas que tuvieron el privilegio de compartir vestuario con Angelito, LA MÁQUINA RADIO pudo dialogar con Rodrigo Daskal y Patricio Nogueira, presidente y vice del Museo River respectivamente, quienes coincidieron en lo que representa don Ángel Labruna para el club.

«No puedo pensar en otros ejemplos de semejante vínculo entre un jugador y una institución», expresó Rodrigo Daskal, y explicó por qué: «Empezó desde muy chiquito en el club, conoció a su esposa en el club, jugó al básquet, era socio del club, jugó solamente en River. El amor que tenía por River era indescriptible. Seguro que hay otros casos en otros clubes del mundo, pero no sé si con esta densidad y potencia», señaló el presidente del Museo River.

Patricio Nogueira, su vicepresidente, fue en el mismo sentido: «Labruna es todo. Sabemos el significado que tiene como jugador y como técnico. Está en el libro de socios número 1 del club en donde consta que ingresó como socio a fines de 1928. Toda su vida la hizo en el club, vivía por River. Cuando no estuvo en River, siempre vivió pensando en River y nunca lo negó», fundamentó.

El sentido de pertenencia de Labruna con River se expresa en muchos de los objetos presentes en la muestra. Algunos, donados por su hijo Omar y su nieta Natalia. Además de un contrato original, de esos que Angelito firmaba con los ojos cerrados, sin mirar las cifras, quienes visiten el Museo se encontrarán con su libreta de matrimonio, una camiseta que utilizó en un superclásico de 1947 que ganó River con sus goles. Ya de su época como DT, se destaca una de sus clásicas corbatas y los lentes que utilizaba. Además de muchísimas imágenes y documentos periodísticos.

«En principio hasta fin de año para todo aquel que visite el Museo. Nos pone muy contento. También hay una campaña digital de difusión. Entre la muestra física que hay aquí en el Museo más la muestra digital, la idea es que el hincha conozca un poco más de quién era Labruna», contó Daskal ante los micrófonos de este medio.

Si sos hincha de River, no podés dejar de visitar el Museo y emocionarte con una muestra que rinde tributo al emblema más importante de la historia millonaria.

MIRÁ AQUÍ LAS MEJORES FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE «ÁNGEL LABRUNA – 100 AÑOS»