Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE INDEPENDIENTE EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (5.5): no tuvo muchas jugadas de apremio. En el primer tiempo respondió bien a un cabezazo venenoso en el área chica. En la jugada del gol, el remate de Gigliotti es fuerte y no era tan fácil atrapar, aunque también es cierto que de ese rebote nace el gol rival.

Gonzalo Montiel (7): excelente partido del juvenil, que no solo fue punzante en los ataques, incluso rematando al arco, sino que también ayudó permanentemente a la zaga central, cuando estos quedaban mal parados o eran sobrepasados, volviendo rápidamente por su lateral. Además, tapó el remate a Gigliotti que termina en el primer gol y participó en la elaboración del tercero.

Jonatan Maidana (5.5): queda expuesto en la jugada del gol de Independiente. En algunos pasajes se notó cierta lentitud, pero supo suplir gran parte de esas deficiencias con su jerarquía y experiencia, retrocediendo bien y estando bien ubicado en la mayoría de las jugadas. En el primer tiempo ganó un cabezazo en el área rival que llevó peligro. En general, muy bien en el juego aéreo, aunque en el complemento falló en una que dejó servido el gol a Independiente, que no aprovecharon.

Javier Pinola (5.5): una noche con altibajos, pero en la que sale airoso. En la jugada de la polémica, no es penal pero pudo haber sido más cuidadoso igual. En las áreas, ganó y perdió de cabeza. Tuvo un cabezazo peligroso al principio del segundo tiempo. Ayudó saliendo en ataque y estuvo bien en el retroceso.

Milton Casco (7): otro gran partido de Milton, que desde el comienzo subió por su costado con peligro para el rival. Tuvo dos disparos al arco desde buenas posiciones y también llegó hasta la línea de fondo para mandar centros. Defensivamente tampoco sufrió y mantuvo bien controlado los avances por su lateral.

Leonardo Ponzio (6.5): un jugador que sabe cómo jugar estos partidos, desde los primeros minutos impartió ese mensaje yendo abajo para disputar una pelota y barriéndose. A ese coraje le agregó la inteligencia para dominar la pelota y distribuir correctamente hacia sus costados.

Ignacio Fernández (5.5): empezó el partido con mucho ímpetu, pero luego fue desapareciendo. Bien tomado por los defensores rivales. No pudo conectarse con los de arriba, pero tampoco desentonó, y a su vez, no dejó que le ganaran su parcela del campo.

Exequiel Palacios (6.5): otra muy buena actuación del joven mediocampista, que ayudó a Ponzio en la marca y no dejó pensar a los jugadores rivales en la salida. También distribuyó el balón de gran manera. Lo suyo es vértigo con criterio.

Ignacio Scocco (7.5): desde el inicio indicó sus ganas para demoler al rival rápidamente. Quedó solo enfrente del arco pero fue incomodado cuando iba a patear sobre los 7 minutos, y un par de minutos más tarde tuvo un buen remate al arco. Jugó fuerte y no tuvo problemas en ir al piso y dejar alguna marca en el rival. Se movió bien por el frente de ataque, y comenzado el segundo tiempo, metió el primer gol del partido luego de una gran pared con Santos Borré. Antes de irse, tuvo la oportunidad de definir el pleito, pero su pase a Pratto no fue el mejor.

Rafael Santos Borré (8): movedizo, desde el arranque el colombiano fue otro de los que le demostró al rival que estaba enchufado. Intentó siempre en ataque, se juntó con sus compañeros, y cuando no tenía la pelota, colaboró en defensa, presionando las salidas. En el primer tiempo le puso una buena pelota a Casco que no terminó en gol, pero la que le puso a Scocco en el segundo sí. Faltando poco para el final, definió el partido con un hermoso gol.

Lucas Pratto (6): hizo un gran trabajo presionando al rival, pero no logró crear mucho en materia ofensiva. Le costó quedarse en alguna posición clave y tampoco pudo asistir como en otras ocasiones. Tuvo un buen disparo al cuarto de hora de partido.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (7.5): de esos jugadores que cambian los partidos. Ayer Gallardo se lo guardaba para la etapa donde estos cruces se definen. Entró y su calidad fue demasiado para una defensa de Independiente que venía luchando por 65 minutos. Metió su gol y luego se dedicó a liderar los contragolpes para cerrar la contienda, con algún que otro lujo de por medio.

Nicolás De La Cruz (6.5): jugó pocos minutos pero fue inteligente para tocar rápido y abrir la pelota por la banda derecha. Se nota la confianza en alza en el uruguayo. Y coronó el partido con la asistencia a Borré.

Bruno Zuculini (6): entró para meter un poco de pierna fuerte y así lo hizo.

Marcelo Gallardo (DT): otra clase táctica del DT, que salió con una formación que daba dudas, sin un 10, al que dejaba en el banco. Apostó a definirlo en el complemento, en la etapa más importante de la contienda, y así lo hizo. Titulares y suplentes, todos los jugadores le rinden, y el equipo sabe perfectamente a lo que juega. Tampoco se inmuta en la adversidad. Un equipo de hombres y un técnico que sabe liderarlos.

Estadio: Monumental (estado de la cancha: excelente).

Árbitro: Anderson Daronco (Muy Bien. En la jugada más polémica de la noche, tomó la decisión correcta: no era penal de Pinola)

Resultado Moral: River Plate 3-Independiente 1.