Isotipo_Figuras3
MARCELO GALLARDO SE QUEDÓ CON OTRA SERIE DE LIBERTADORES (IMAGEN: Getty)

Marcelo Gallardo destacó la producción de su equipo y una nueva muestra de templanza ante otro rival muy duro. Además, admitió que el partido se dio como imaginó en la previa y que estaba convencido que a la hora del golpe por golpe iban a lograr hacer la diferencia.

Fue otra serie para el infarto, en la que River resultó ileso. Tras la victoria ante Independiente y la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la gran producción de sus dirigidos: «Fue una serie muy dura, ante un gran rival. Siempre estuvimos en el partido. Más allá que el primer tiempo fue muy disputado, con pocos espacios para jugar. Era un partido de segunda pelota. Sabíamos que iba a ser así. Estaba convencido que Independiente iba a jugar de la manera que jugó ese primer tiempo. Intentamos sostenernos con nuestros volantes y delanteros. Los primeros 20 minutos fueron buenos. Fuimos en la búsqueda del resultado. Después de ahí se empezó a emparejar, no fuimos tan claros. Pero el partido largo era el que creía que se iba a dar», indicó el Muñeco.

Por su parte, reconoció que se dio el partido que imaginó en la previa: «La manera en la que jugó Independiente era la que yo creía que iba a jugar, con una línea de cinco bien marcada, para tratar de que nosotros no lleguemos por los costados. Por eso decidí jugar con tres puntas cerrados, para ver si podíamos jugar mano a mano con los centrales y presionarlos ahí en el campo rival. Los primeros 20 minutos hicimos las cosas bien, no pudimos hacer el gol pero estábamos en el partido. Claramente había un equipo que quería ir a buscarlo de entrada e Independiente se dedicó a contragolpear. Con empuje, con ganas y autoridad, quisimos plantarnos en campo de ellos. Sabía que iba a ser un partido largo, aquel equipo que pudiera sostener ese ritmo frenético que tienen estos equipos desde lo físico, lo mental, técnicamente iban a aparecer los jugadores que hacen la diferencia. Fue lo que pasó», admitió el técnico de La Banda.

«Cuando Independiente salió a jugar un poco, ahí encontramos en ese golpe por golpe que esperaba que se diera, se empezó a ver en el segundo tiempo y ahí hicimos la diferencia. Más allá del gol de ellos, que nos podría haber golpeado duro, pero nunca nos desesperamos. Los cambios nos dieron soluciones que estaban dentro de lo pensado. Terminamos ganando un gran partido, con un enorme esfuerzo de los futbolistas», agregó Napoleón.

La polémica de la noche estuvo centrada en la supuesta falta de Javier Pinola sobre Martín Benítez. Al respecto, Gallardo indicó: «Hay un claro contacto de Pinola en el área contra Benítez, pero en el rechazo él no puede sacar la pierna. Él no tiene intención alguna de querer golpearlo. El contacto existió, pero creo que no hubo intención, pero después está a criterio del árbitro y de todos los que están en el VAR también. Estoy segurísimo que Pinola no tuvo intención de golpearlo», remarcó.

El entrenador destacó también la importancia de volver a meterse entre los cuatro mejores del continente: «No es fácil estar en un club tan importante, que te exige y se logre llegar a tres semifinales en cuatro años. Eso nos pone como un equipo competitivo. Veremos si nos da para jugar una nueva final. Hemos dejado en el camino rivales muy duros como Racing e Independiente. Hemos tenido la autoridad para jugarlo de la manera que lo jugamos. Veremos cómo se presenta la próxima serie», comentó. Y agregó: «Es una Copa muy dura, con equipos muy importantes, para estar donde nosotros estamos. Eso tiene mucho mérito y mucho valor. Las series fueron muy duras. A lo largo de las series de 180 minutos mostramos superioridad. No ganamos de casualidad, lo hicimos con mucha autoridad. Esperemos seguir así» , señaló Marcelo Daniel.

Consultado sobre las demoras que hacían los jugadores del Rojo luego de conseguir la igualdad transitoria, el DT del Más Grande expresó: «Es Copa Libertadores esto. Siempre el equipo que tiene cierta ventaja va a procurar todas las armas disponibles. Pasa, es así. No soy quién para juzgar. No me gusta que lo haga mi equipo. Creo igualmente que faltaba mucho tiempo. Me sorprendió porque Independiente no es un equipo que nos tenga habituado a esto. Es un equipo valiente que sale a jugar y sabe lo que quiere. Estoy feliz porque le ganamos a un gran equipo», resaltó.

Por último, destacó una vez más el carácter de sus dirigidos ante la adversidad: «El empate tan temprano de ellos nos podría haber derrumbado, pero eso no pasó. Eso habla de la templanza de este equipo. Hay que entender cuáles son los momentos para jugar y para eso hay que tener personalidad y templanza. A veces no se da lo que uno quiere. Adentro de la cancha, con las pulsaciones a mil, uno puede perder el sentido y el foco de lo que está en juego o lo planificado. Nunca, después del empate de ellos, sentí que entramos en el nerviosismo o que jugamos a cualquier cosa. Es una muestra más que me pone contento», concluyó.

MÁS TESTIMONIOS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

LA POSIBILIDAD DE UNA FINAL SUPERCLÁSICA:«Tal vez sea cierto morbo periodístico. Nosotros ya estamos en semifinales y veremos qué pasa el jueves con Boca. Después, más allá que ellos también pasen a semifinales, también hay otra serie. Te imaginarás que tengo muchas preocupaciones por delante antes de que se pueda dar esa hipotética final. No tenemos que anticiparnos»

COINCIDIÓ CON HOLAN Y ROMERO: «Creo que sí. Justificamos el resultado después de nuestro segundo gol porque no nos metimos atrás, porque intentamos seguir buscando el tercero que nos permitiera terminar más aliviados y no con el nerviosismo lógico de que Independiente con otro gol podía dejarnos afuera. Eso tiene mucho mérito y valor. Después, estar en semifinales…creo que cualquiera de los cuatro equipos están entre los candidatos»

EL GRAN MOMENTO DE BORRÉ: «Tiene merecido el lugar que tiene, porque viene trabajando para eso. Mientras yo vea jugadores con ese crecimiento y potencial para afianzarse cada vez más en el equipo, bienvenido sea. Los jugadores se ganan el lugar, Rafa se lo ganó y lo está sosteniendo. Estoy muy contento por él, porque también se le dio el gol. Eso es muy importante para un delantero. Hace mucho esfuerzo, juega mucho para el equipo. Que encima se le de el gol y la calidad del gol que hizo…lo tiene muy merecido»