Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO VENCIÓ A SARMIENTO Y SE METIÓ EN SEMIS (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Sarmiento de Resistencia por 3 a 1 y se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina. ¿Los goles? Juanfer Quintero por duplicado y Rafael Santos Borré. El equipo del Muñeco llegó a su 32° encuentro sin derrotas y alcanzó un récord histórico.

Sarmiento fue pura resistencia y por momentos puso en aprietes al conjunto millonario, que sin embargo desde su jerarquía individual y su eficacia dentro del área rival, logró construir una nueva victoria en Copa Argentina.

Luego de un arranque prometedor del equipo del Muñeco, con un claro penal contra Borré no sancionado a los 2 minutos, el equipo chaqueño comenzó a emparejar las acciones y a jugar de igual a igual. Lo demostró a los 10 minutos de juego, con un balón que perdió Leo Ponzio en la mitad de la cancha y que derivó en una transición rápida. Silba recibió en el  corazón del área, tiró un sombrero contra Mayada y quedó mano a mano con Armani. El atacante pifió primero, se tropezó después y simplificó la respuesta del #1 de River, que alcanzó a despejar con los pies.

A los 13′, sucedió otro blooper: Federico López rechazó sobre la banda izquierda, el balón dio en el juez de línea que estaba parado sobre la raya y habilitó de manera insólita a Scocco. El ex-Newell’s vio al arquero adelantado y probó de emboquillada desde afuera, pero la pelota salió muy cerca del palo derecho. Tres minutos después, nuevamente Nacho tuvo su chance, esta vez con un violento tiro libre que salió cerca del palo izquierdo de Juan Carrera.

El fútbol de River no fluía y Sarmiento, con sus armas, se las arreglaba para incomodar al Más Grande. Tal es así que a los 17′ minutos volvió a llegar con peligro, esta vez por intermedio de un balón aéreo y un fuerte cabezazo de Ronald Huth que salió por encima del travesaño. Cerca.

A los 25′, el millonario consiguió la primer ventaja de la tarde gracias a una fórmula que viene dando réditos. Rafael Borré presionó en la salida rival, Huth tocó hacia atrás pero el balón quedó cortó y habilitó a Juanfer. El enganche de River, con dos amagues sensacionales, se sacó de encima a Berlo y al arquero rival, para poder definir de zurda, con el arco a su merced. Golazo del colombiano, que era hasta ahí el único que aportaba claridad en el ataque millonario.

Ocho minutos más tarde, el mismo Quintero volvió a ser protagonista de la segunda emoción del partido. El #8 de La Banda metió una pelota en profundidad para la aparición de Scocco, Nacho tocó hacia el medio y dejó a Rafa Borré solo frente al arquero para establecer el 2-0. El elenco del Muñeco, sin ser mucho más que Sarmiento, lograba una diferencia abultada, que parecía indescontable hasta ese momento.

Sin embargo, a poco del cierre de la primera etapa, Fernando Espinoza fabricó un penal inexistente de Milton Casco y Luis Silba tuvo su revancha desde los doce pasos. Más allá del error arbitrar, el 2-1 parcial con el que terminó el primer tiempo se ajustaba un poco más a lo que había sido el desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento, el elenco del Muñeco mostró su peor faceta en mucho tiempo. Es cierto que no sufrió defensivamente, pero fue un manojo de errores. Recién a los 31 minutos, luego de un bochazo largo y un derechazo cruzado de Nico De La Cruz, logró estirar la ventaja. Mora, unos centímetros en offside, tocó hacia atrás y le dijo a Juanfer ‘tomá y hacelo’. El cafetero la frenó y definió otra vez de zurda, para poner un poco de tranquilidad y establecer el 3 a 1 final.

Sin brillo, los de Gallardo pegaron en el momento justo y consiguieron la ansiada semifinal de la Copa Argentina, donde aguardarán al ganador de Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, hilvanó su 32° partido consecutivo sin conocer la derrota y consiguió un récord inédito en la historia de la institución. ¡Vamos por todo, River!