Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE SARMIENTO (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (6): no pudo impedir el gol en el penal. En el resto del partido no tuvo mucho trabajo. Bien saliendo desde el área, anticipando en los ataques rivales y descolgando centros también.

Gonzalo Montiel (6): tuvo un par de imperfecciones en los pases, pero en general jugó bien y tuvo un partido tranquilo por su lateral. Cortó un par de avances en el área y de una pelota que gana en su campo, nació el segundo gol.

Jonatan Maidana (6): jugó con gran seguridad y no tuvo demasiados problemas con los delanteros rivales. Bien saliendo, fue importante en el juego aéreo, aunque a veces perdió con Franco.

Javier Pinola (6.5): vital para salir desde atrás. Tuvo otra muy buen actuación, sin complicaciones con los atacantes rivales.

Milton Casco (6.5): bien defendiendo, luchando y peleando por cada balón. Además tuvo una presencia ofensiva y sirvió varios centros, en especial a la cabeza de Borré. Le cobraron un penal inexistente.

Camilo Mayada (6): no fue el veloz volante de siempre. Si bien no se vio la verticalidad de siempre, no desentonó y colaboró con el desarrollo de las jugadas ofensivas.

Leonardo Ponzio (6.5): no tuvo que transpirar mucho, pero cuando hubo que ir al piso a lucha un balón, lo hizo. Esencial en su ubicación adelante de los centrales, para distribuir hacia los costados y comenzar un avance ofensivo.

Ignacio Fernández (6): si bien se erró un gol con todo el arco disponible, también fue partícipe de la gran jugada del segundo gol. En el resto del partido estuvo bien para presionar por su costado del terreno, y también ayudando a Quintero en la elaboración de las jugadas.

Juan Fernando Quintero (8): el mejor de la cancha. Un jugador con una calidad diferente a la del resto. Sus pases largos habilitaron a Borré y Scocco en varias oportunidades y trajeron peligro al área rival. También probó con el tiro libre. Abrió el marcador con una gran jugada individual. Luego le dio un pase exacto a Scocco en la jugada del segundo gol y metió el tercero para definir el pleito.

Ignacio Scocco (7): usó su habilidad para crear peligro en el área rival. También complicó a los defensores de Sarmiento con su presión. Se entendió bien con Borré y con Quintero. En el segundo gol asistió a Borré excelentemente. Utilizó su disparo desde lejos y en los tiros libres, sin suerte.

Rafael Santos Borré (7.5): otro muy buen partido del colombiano, que fue vital en el primer gol, presionando la salida del rival y causando el error, que luego Quintero aprovechó para el gol. Después aumentó el marcador con una exquisita definición. Siguió jugando con intensidad durante el resto del partido.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (6): tuvo algunas impresiciones en los pases, pero colaboró en el tercer gol, siendo partícipe de la jugada. Se lo notó suelto y con más confianza.

Bruno Zuculini (6): ingresó para cerrar los caminos del rival al área de Armani y cumplió en sus deberes.

Rodrigo Mora (6): asistió a Quintero para el tercer gol, aunque también estuvo un poco errático, en especial en los centros.

Marcelo Gallardo (DT): planeó el partido a la perfección nuevamente y estuvo bien en los cambios, que fueron vitales para el tercer gol. La dupla Scocco-Borré fue un acierto, así como la entrada desde el principio de Quintero. Alcanzó los 32 partidos invictos, una racha inigualable en el club.

Árbitro: Fernando Espinoza (Mal: Se equivocó en cobrarle penal a Casco, en cobrarle offside a Scocco cuando se iba para el gol, y en no cobrarle offside a Mora en el tercer gol)

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza (Estado de la cancha: Bien)

Resultado Moral: River Plate 3-Sarmiento (R) 1.