Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO MERECIÓ MÁS, PERO SE LLEVÓ NADA DE SANTA FE (IMAGEN: Prensa River)

River dominó y mereció más, pero Colón capitalizó la única llegada que tuvo en el segundo tiempo y se quedó con la victoria en el «Cementerio de los Elefantes». El único tanto del Sabalero lo anotó Gonzalo Bueno. El elenco santafesino le puso fin a un invicto de 32 encuentros sin derrotas.

Esta vez no pudo levantar el pagaré. Otra vez, como sucede desde el Torneo Apertura 2010, el millonario no pudo vencer en el «Cementerio de los Elefantes», escenario adverso para este River de Marcelo Gallardo y para muchos otros.

En el primer tiempo, el equipo del Muñeco comenzó mejor y más aplomado. A los 7 minutos tuvo la primera situación clara a través de Nicolás De La Cruz, que recibió un toque de primera de Lucas Pratto y quedó perfilado para definir con la de palo. El uruguayo remató cruzado y desviado.

Más allá de la posesión y de jugar siempre más cerca del arco rival, Colón tuvo las dos situaciones más claras de la primera etapa. A los 24 minutos, salió una contra rápida del Sabalero luego de una falta no sancionada contra Nacho Fernández. En la finalización de la jugada, Tomás Chancalay remató desde afuera y su remate dio en el palo derecho de Lux. En el rebote, Toledo la quiso colocar de zurda, pero su remate salió apenas desviado.

A los 33′, el poste volvió a salvar al Millo. Tras un bochazo largo y cruzado, Javier Correa recibió a las espaldas de Mayada, encaró hacia el medió y sacó un zurdazo que dio de lleno en el palo derecho de Poroto. Sin ser superior en el juego, el equipo de Eduardo Domínguez se las ingeniaba para generar peligro en ataque.

En el complemento, las posturas quedaron claras desde el inicio: River salió a jugar decididamente en el campo contrario, mientras que Colón apostó a cerrarse en el fondo y salir rápido de contra. A decir verdad, el millonario no sufrió casi ningún ataque del local, pero tampoco terminó de concretar todas sus buenas intenciones ofensivas.

La primera del segundo tiempo la tuvo otra vez De La Cruz, el más inquieto e incisivo mientras estuvo en cancha.  El oriental probó con un disparo desde media distancia que alcanzó a desviar Burián con mano cambiada cuando se metía en el ángulo. Tras el córner, Martínez Quarta ganó en las alturas, pero su cabezazo dio en el travesaño.

El partido siguió con River buscando y Colón aguantando como podía. Sin embargo, a falta de diez minutos, el Sabalero capitalizó la única situación que tuvo en todo el segundo tiempo. Córner desde la izquierda, anticipo de Correa en el primer palo -perdieron la marca Luciano Lollo y Rafael Santos Borré-, Erik Godoy alcanzó a puntear ante una floja salida de Lux, el balón volvió a dar en el palo y en el rebote el recién ingresado Gonzalo Bueno tuvo que empujar con el arco libre.

River tuvo la última en el último segundo de descuento. Camilo Mayada lanzó un centro al corazón del área y encontró la cabeza de Martínez Quarta, pero su ‘testazo’ se fue por encima del travesaño. No hubo tiempo para más.

El elenco del Muñeco mereció mucho más, pero se fue con las manos vacías. Colón puso fin al invicto de 32 encuentros sin derrotas para el Más Grande. A dar vuelta de página y pensar en la Copa.