Isotipo_Figuras3
EL CAPITÁN ANALIZÓ LAS CLAVES DE LA CAÍDA ANTE GREMIO (IMAGEN: Alejandra Colmenares II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Leonardo Ponzio analizó las claves de la derrota ante Gremio y resaltó que River no pudo plasmar en la cancha el partido que planificó en la previa. Más allá del resultado, se mostró optimista para la revancha en Porto Alegre y adelantó que será «el partido del semestre».

En un partido durísimo, propio de una semifinal de Copa Libertadores, Gremio impuso las condiciones y se quedó con la primera semi en el Monumental. Luego de la derrota, Leonardo Ponzio trató de explicar en conferencia de prensa por qué se fueron con las manos vacías ante el tricolor: «Un rival fuerte, duro, que nos dejó jugar muy poco. Estas instancias se definen en los detalles, en las pelotas paradas, tuvimos los dos situaciones pero terminó del lado de ellos la diferencia», analizó el capitán de River.

«Tuvieron inteligencia. Es un equipo que ya estuvo en estas situaciones, jugó semifinales, tiene su experiencia. Nosotros no pudimos crear nuestro juego y entramos un poco en la desesperación», agregó el referente del club de Núñez.

Consultados por las airadas protestas contra Víctor Carrillo en el final del encuentro, el volante expresó: «Son situaciones que dentro de la cancha uno ve. Un poco de tiempo, faltas reiteradas que no nos dejaban jugar y eso era lo que manifestábamos. Es difícil dirigir esta clase de partidos. Hay roces, hay detalles que hay que mirar dos o tres veces. No vamos a poner excusas. El partido que queríamos hacer no lo pudimos hacer y hay que meterse en eso», admitió.

Pensando en la revancha en Brasil, el referente del Más Grande adelantó cuál será la propuesta del Millonario: «Nos vamos a agarrar de lo que venimos haciendo en este semestre y con Marcelo como entrenador. Iremos a proponer, ir a buscar el partido y el gol que todos queremos de visitante nos va a poner en partido. Buscaremos no volvernos locos, son noventa minutos y hay que tener un poco de cabeza», indicó el mediocampista de La Banda.

Para finalizar, se mostró optimista de cara a la revancha: «Terminó el partido y fue borrón y cuenta nueva. Seguramente vamos a tener un par de días para ver por qué no pudimos jugar. La confianza está plena. No es vender humo de los micrófonos para afuera. Es lo que nosotros venimos brindando. Pondremos la cabeza en el fin de semana y después…es el partido del semestre», resaltó.