Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE GREMIO (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (5): no tuvo mucha acción. Gremio apenas le llegó. Descolgó un par de cabezazos y algún disparo. Se dedicó más que nada a despejar desde el área. Pero se equivoca al dudar entre salir y quedarse en el gol rival.

Gonzalo Montiel (5): no sufrió las llegadas del rival por su costado pero tampoco pudo aprovechar para llegar con peligro hacia el área rival.

Jonatan Maidana (6): sobria actuación del central, que controló bien a los delanteros rivales y tuvo una clara ocasión de gol mediante un cabezazo en el primer tiempo, luego de un córner.

Javier Pinola (6): atento siempre en el anticipo, controló bien las llegadas de los delanteros rivales y fue importante en la salida desde atrás. También tuvo una clara situación luego de un córner.

Milton Casco (5.5): no tan atado a su lateral, intentó subir y ayudar en la elaboración de las jugadas ofensivas, pero sin mucho éxito. Defensivamente no tuvo complicaciones y cerró bien su costado.

Leonardo Ponzio (6): jugó el partido con mucho aplomo y liderando a través de su entrega y coraje. Salió a cortar con fiereza en varias ocasiones y recuperó pelotas cerca del área, ayudando a los marcadores centrales.

Exequiel Palacios (6): fue un nexo entre la recuperación y la elaboración de las jugadas. Cuando encontró libertad en la cancha, la aprovechó para encontrar al mejor receptor y también para disparar desde lejos en un par de ocasiones, causando peligro al arco rival. Debió ayudar un poco más a Quintero en la creación. Tuvo algo que ver en la jugada del gol al perder la marca.

Gonzalo Martínez (4): casi no tocó la pelota en el primer tiempo. Como ya había sido evidenciado antes, no sabe jugar con Quintero en el equipo y la franja izquierda no le hace bien, aunque sea su posición natural. Se perdió y nunca ayudó a Quintero en la creación. En el segundo tiempo mejoró y estuvo más incisivo, llegando con sus pases al área rival y utilizando no solo la franja izquierda, sino también la mitad de la cancha.

Juan Fernando Quintero (6): desde el comienzo fue de los pocos que pidió la pelota y trató de causar peligro en el arco rival. Bien bloqueados los receptores, se encontró muchas veces con las piernas rivales. Se encontró solo en la elaboración muchas veces pero tuvo el coraje para pedirla.

Ignacio Scocco (3): muy poco del experimentado delantero, que apenas tocó la pelota y no supo hacerse el espacio para que le llegue. Desaparecido en varios momentos del partido, nunca fue un arma de ataque.

Rafael Borré (5.5): mucho ímpetu, especialmente en el comienzo del partido. No logró quedar en situaciones de gol, y esa frustración lo llevó a perder esa verticalidad con el correr de los minutos.

Entraron:

Lucas Pratto (5): no logró cambiar el rumbo del partido. Tampoco pudo utilizar su altura para bajar pelotas y abrir el juego.

Ignacio Fernández (5): no pudo ser un revulsivo para el equipo. Entró en un momento complicado del partido, cuando ya estaba sucio y no había orden.

Enzo Pérez (5): cumplió cerrando el mediocampo, cuando el equipo se iba arriba en busca del gol.

Marcelo Gallardo (DT): con el resultado es fácil decir que se equivocó en el planteo inicial al no poner a Pratto y Fernández desde el comienzo, y dejar a Scocco y Quintero para el segundo tiempo. Trató de rectificar su error pero ya era tarde y Gremio controlaba el partido mentalmente. Gallardo ya estuvo en estas situaciones y sabe cómo ganar en Brasil.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: excelente).

Árbitro: Víctor Carrillo (Mediocre: cobró demasiadas faltas leves que mostraban un cierto favoritismo al equipo visitante).

Resultado Moral: River Plate 1-Gremio 1.