Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SE MOSTRÓ ILUSIONADO DE CARA A LA REVANCHA ANTE GREMIO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Pese a la derrota, el Muñeco se mostró ilusionado con la posibilidad de revertir la serie en Brasil y mandó un fuerte mensaje de optimismo hacia el hincha millonario. En el análisis, destacó que enfrentaron a un equipo con mucho oficio y señaló que la diferencia estuvo en el gol de pelota parada.

Gremio sorprendió a River en el Monumental y se llevó una ventaja valiosa a Brasil. Luego de la derrota ante el tricolor, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que analizó las alternativas del encuentro: «Jugamos contra un equipo que tenía mucho oficio, que por la composición táctica de los jugadores que utilizó venía a cortar nuestro circuito del juego, que lo hicieron, y hacerse fuertes en el juego aéreas, que también lo hicieron. Ahí estuvo la diferencia. Es un equipo que suele jugar mucho más de lo que jugó hoy, pero tuvo oficio. Nosotros tampoco estuvimos como habitualmente solemos estar. Nos costó mucho. Era un partido de cero a cero o una mínima diferencia. Se les dio con ese gol de cabeza, que también nosotros lo podríamos haber hecho. Ahí estuvo la diferencia, simplemente en ese detalle», indicó el Muñeco.

«¿Alguien pensaba que Gremio podía ganar en nuestra cancha? Muy poca gente. Posiblemente ellos. Sabían a lo que venían, a tratar de desactivar nuestro juego colectivo y tratar de aprovechar la pelota parada. Se llevaron un buen triunfo. Estoy convencidos de que podemos ir a ganar a Brasil, más allá del rival que enfrentemos. Si Gremio juega de esta manera, tendremos nuestras posibilidades. Si juegan a lo que juegan habitualmente, también tendremos nuestras chances de ganar», agregó el DT de La Banda.

Consultado por el planteo del rival y si se vio sorprendido por la postura defensiva de Gremio, remarcó: «No me sorprende que hayan jugado así porque le tuvieron mucho respeto a River, como nosotros lo tenemos con ellos. Nosotros jugamos de una determinada manera y a veces suele pasarnos que cuando nos encontramos un rival de mucho oficio y duro… hay que saber jugar esos partidos. El detalle de la pelota quieta nos terminó dañando. En estos partidos tan cerrados, estos detalles suelen hacer la diferencia. Hoy la tuvieron ellos», afirmó.

Por su parte, reveló cómo se vivió el clima en el vestuario luego del duro cachetazo que le propinó el elenco de Renato Gaucho: «Se vivió con bronca por ese detalle, nada más. No porque el rival fue superior a vos o te ganó por una actuación brillante. Son dos equipos de jerarquía y oficio. Cuando te enfrentás a estas situaciones, a veces cae para tu lado y a veces para el otro. No vimos un Gremio que se haya plantado y haya jugado de igual a igual. Fue inteligente y nosotros no fuimos muy creativos para romper esa defensa con mucha gente que nos pusieron esa mitad de cancha. Ellos fueron muy sobrios y serios defensivamente», reconoció.

Para finalizar, envió un mensaje de optimismo a los hinchas del Más Grande: «Es una oportunidad ante una situación adversa. El desafío va a ser mayor. Lo tomaremos como tal. Trataremos de traer la clasificación. Que la gente que crea porque tiene con qué creer en este equipo para dar el batacazo en Brasil», concluyó.