Isotipo_Figuras3
EL JUVENIL FERREIRA LE DIO LA VICTORIA A RIVER (IMAGEN: Prensa River)

El muletto de River venció a Aldosivi por 1 a 0 en el Monumental y cortó la mufa de los últimos dos encuentros. El único tanto millonario lo anotó Cristian Ferreira. Ahora, viaja a Brasil con la esperanza latente de alcanzar otra final de Libertadores.

Con un ojo en la Copa, pero sin descuidar la Superliga, el Millonario volvió a la victoria por el torneo local luego de caer el viernes pasado en Santa Fe y el martes en el Monumental. No le sobró nada, es cierto. Pero le alcanzó para cortar la «mufa» de estos dos partidos que pusieron que pusieron un punto y aparte a un invicto de 32 partidos sin derrotas.

La primera llegada de River se produjo a los 11 minutos de juego, luego de una buena combinación entre Mayada, Zuculini y Pratto. El lateral uruguayo desbordó, llegó hasta el fondo y buscó con un centro pasado a Nicolás Del Cruz, que no alcanzó a cabecear con justeza.

Más allá del dominio de balón y territorio, al equipo de Marcelo Gallardo le costaba llegar con claridad. Sin ir más lejos, contó con un par de situaciones más. A los 17′, Nico De La Cruz volvió a ingresar libre por la derecha, solo que esta vez le pegó de zurda. Pocrnijc logró controlar con las rodillas. Sobre el cierre, lo tuvo Rodrigo Mora de chilena a la salida de un córner. Se fue cerca. Fue lo más claro del millonario.

En el complemento, la temprana expulsión de Leonel Galeano a los 3 minutos comenzó a allanar el camino para River, que siguió dominando y empujando, todavía sin claridad. Hasta que apareció a los 11 minutos el juvenil Cristian Ferreira para clavar la pelota al ángulo y anotar su primer tanto oficial con el Manto Sagrado. Golazo.

A los 22 minutos, Andrés Merlos compensó y decidió expulsar a Lucas Martínez Quarta. De ahí en más, creció Aldosivi, que se adelantó en el campo y empezó a inquietar más cerca del área de Franco Armani, River apostó de contra con el ingreso del juvenil Julián Álvarez, que tuvo a los 41 minutos la chance de debutar también en la red. El balón se fue cerca.

Pese al sufrimiento en los últimos minutos, el Más Grande aguantó la diferencia y volvió a vencer en la Superliga. Una sonrisa necesaria para viajar a Brasil en busca del pase a la final en la Copa Libertadores.