Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO RESALTÓ LA COMUNIÓN DEL HINCHA CON SUS DIRIGIDOS.

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó en conferencia de prensa el apoyo incondicional de los hinchas de River y manifestó que esa «comunión» entre los futbolistas y la gente se da porque hay confianza en el equipo. Además, no reparó en elogios a la hora de analizar las actuaciones de Cristian Ferreira y Julián Álvarez.

River cortó una racha de dos derrotas al hilo y se volvió a meter en la lucha por la Superliga. Luego del partido, el DT millonario reconoció que el trámite del encuentro ante Aldosivi fue más complejo de lo pensado: «No era un partido fácil para todos, en el medio de una disputa muy importante como es el partido que tendremos el martes.Nunca estuvo en riesgo el partido, pero sí nos costó muchísimo. Lo mejor se vio en el segundo tiempo, con algunas poquitas situaciones y un poco más de control de pelota. El gol de Ferreira fue de otro partido, fue un golazo», señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Fuera del verde césped, los hinchas del Más Grande alentaron en todo momento y brindaron su apoyo incondicional de cara a lo que se viene. Al respecto, el Muñeco afirmó: «Es una cuestión de contagio. La gente grita y alienta así porque cree en este equipo y le ha dado respuestas en muchos momentos. No tengo dudas que va por eso esa comunión, sino no hubiese pasado. La gente vino hoy, alentó al equipo y cree en el equipo. Tienen que sostenerse en eso. Cuando paso eso es mejor, porque se genera una alianza que une, que crece, después hay que jugar, hay que volcar esa sed de revancha que queremos tomarnos en Brasil», remarcó.

Consultado por LA MÁQUINA sobre las actuaciones de Cristian Ferreira y Julián Álvarez, el Muñeco indicó: «Es interesante que vayan sumando minutos, experiencia, que hagan sus primeros pasos. Le tocó el turno de debutar con el gol a Cristian Ferreira, muestra esas cualidades que tiene un futbolista que tiene talento pero tiene que seguir evolucionando y mucho. Así se arranca y es una buena carta de presentación semejante gol. Me gustó lo de Julián Álvarez, un chico que también venimos observando desde hace un tiempo y que viene evolucionando. Hoy no le pesó el partid, da siempre alternativas. Es un jugador que, claramente, a futuro va a ser un jugador importante. Teníamos también otros chicos en el banco. Lo importante es que estén, que sepan lo que es jugar en un campo siempre exigente pero que acompaña, y que puedan seguir creciendo de buena manera», manifestó.

Para cerrar, reveló que el semblante de los futbolistas es bueno y que están con mucho optimismo para revertir la serie copera en Porto Alegre: «Nos vemos la hora de poder jugar ese partido. Nos tiene con mucha ansiedad, de ir y poder jugar el partido que queremos jugar para ir y ganar en Brasil. Yo creo que hay una buena energía. También hay que destacar lo de la gente. Jamás vi al hincha de River en general con desconfianza. Todo lo contrario. Nosotros creemos y confiamos en que por lo menos vamos a intentarlo todo», concluyó.