Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO NO PODRÁ ESTAR EN LA REVANCHA ANTE GREMIO (IMAGEN: Prensa River)

El entrenador de River fue sancionado por la CONMEBOL y no podrá estar en el banco de suplentes para dirigir el encuentro de vuelta ante Gremio. ¿El motivo? Por ingresar tarde a disputar el segundo tiempo ante el equipo gaucho, en el partido de ida jugado en el Monumental. 

La CONMEBOL volvió a aplicar su «mano dura» contra River y su entrenador. A menos de 24 horas para el encuentro de vuelta en Porto Alegre, la CSF emitió un dictamen con una dura sanción contra el club de Núñez y especialmente contra Marcelo Gallardo.

¿Qué pasó? Según surge del artículo 76 inciso C del Reglamento Disciplinario, River «demoró» el inicio del segundo tiempo ante Gremio en el partido de ida en el Monumental. En concreto, el millonario salió treinta segundos tarde al campo de juego y el informe del veedor fue letal, porque se trató de una reincidencia.

La multa, por este motivo, fue durísima. Marcelo Gallardo no podrá ingresar al campo de juego en el Arena do Gremio. Ni siquiera podrá ingresar al vestuario visitante ni viajar en el micro con los futbolistas. Además, deberá pagar US $1.500. Por su parte, el club también recibió lo suyo: deberá abonar 20 mil dólares, que se descontarán de los ingresos por premios y derechos televisivos.

A continuación, el castigo de la CONMEBOL hacia River y Marcelo Gallardo: