Isotipo_Figuras3
MATÍAS BISCAY, EL AYUDANTE INVENCIBLE DE MARCELO GALLARDO

Matías Biscay reemplazo a Marcelo Gallardo (suspendido) y no solo mantuvo su invicto personal, sino que además logró una remontada histórica que clasificó al Más Grande a otra final de la Copa Libertadores. ¡El Gurú lo hizo de nuevo!

En el 2015, Matías Biscay tuvo que reemplazar a Marcelo Gallardo en la fase de grupos por decirle «sinvergüenza» al paraguayo Julio Quintana, que dirigió el encuentro ante Juan Aurich en Chiclayo. El DT alterno del Más Grande masticó bronca en el injusto 1 a 1 ante el elenco peruano en el Monumental, pero celebró como una victoria el empate agónico ante Tigres en Monterrey, luego de ir 0-2 abajo en el marcador y quedar al borde de la eliminación en primera fase.

La historia de Biscay y la Copa Libertadores 2015 no terminó ahí. Al Muñeco lo expulsaron en Monterrey, en la primera final ante Tigres, por lo que tuvo que ver la consagración del Más Grande lejos del banco de suplentes (bueno, no tanto). Lo concreto es que el ayudante de Napoleón fue el encargado de dar las indicaciones en esa noche inolvidable para River, que terminó con su tercer conquista de América.

Dos años después, la CONMEBOL volvió a hacer de las suyas y castigo a Marcelo Gallardo por ingresar tarde al campo de juego en el Cilindro de Avellaneda. En la vuelta, River aplastó a la Academia por 3 a 0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa. Otra vez Biscay impartió las órdenes desde el banco, mientras que el DT millonario siguió el partido desde un palco de la platea San Martín, sin la posibilidad de dar indicaciones.

El rigor de la ley volvió castigar al Muñeco, que no pudo estar en el campo de juego del Arena do Gremio por reincidir en el ingreso tardío al segundo tiempo en Núñez. Matías Biscay enfrentó el desafío más importante hasta aquí: dar vuelta una serie para meter a River en otra final de la Copa Libertadores. El Gurú lo hizo de nuevo, con una victoria épica en Brasil y una remontada histórica ante Gremio gracias a los goles de Borré y el Pity, ¡Que no se corte, Matías!

EL HISTORIAL DE BISCAY DIRIGIENDO A RIVER:

1-1 vs Juan Aurich (Libertadores 2015)
2-2 vs Tigres (Libertadores 2015)
3-0 vs Tigres (Libertadores 2015-Final)
2-0 vs Rafaela (Campeonato 2016)
3-0 vs Racing (Libertadores 2018)
2-1 vs Gremio (Libertadores 2018)