Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE GREMIO Y LA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA EN PORTO ALEGRE

Franco Armani (7.5): decisivo por la tapada en el mano a mano a Everton que pudo haber definido la serie, el arquero de River nuevamente mostró seguridad y temple para sostener el resultado. Bien en los centros y las salidas, no tuvo nada que hacer en el gol del rival.

Gonzalo Montiel (6): más abocado a la tarea defensiva, no tuvo tantas oportunidades para subir con peligro. Pero cumplió en su rol principal y no tuvo mayores problemas por su lateral.

Jonatan Maidana (7): gran tarea del experimentado central, que volvió a ser el de las noches importantes. Se complementó excelentemente con Pinola y ganó en la mayoría de los duelos.

Javier Pinola (7.5): gran partido de Javier, que no solo le cerró los caminos al arco a los delanteros rivales, sino que también fue un arma de ataque, poniendo pelotas interesantes en profundidad y saliendo con jerarquía.

Milton Casco (6.5): buen partido de Milton, que tuvo varios cruces interesantes, ni escatimó esfuerzos y subió por su costado llevando algo de peligro al área rival.

Leonardo Ponzio (6): hasta que tuvo que salir, jugó con el coraje de siempre, luchando y yendo al césped en varias jugadas. Bien también distribuyendo.

Ignacio Fernández (5): no se encontró en la cancha y estuvo bien cubierto por los defensores rivales. No logró encontrar los espacios para pasar la pelota bien, y en un par de ocasiones contribuyó a contraataques rivales al perder la pelota.

Exequiel Palacios (7): nuevamente importante en el equipo, utilizó el disparo desde afuera para llevar peligro al arco rival. Entendió el partido, y se complementó bien con los atacantes.

Juan Fernando Quintero (6): empezó de gran manera, poniendo una pelota filtrada a Borré, pero luego no tuvo la misma claridad, perdiendo un par de pelotas, aunque siempre ejerciendo el rol de conductor.

Rafael Borré (7): no logró meter el gol al principio del partido, definiendo mal, pero siguió luchando y peleando con los defensores rivales, hasta que luego concretó su gol para darle vida al equipo.

Lucas Pratto (6.5): aportó su habitual despliegue, bajando y adquiriendo la pelota, e incursionando en el área en varias situaciones.

Ingresaron:

Enzo Pérez (6.5): si bien se ganó la amarilla rápido, aportó su experiencia y no le pesó el partido para nada, siendo una garantía en el mediocampo, luchando y cubriendo bien los espacios.

Gonzalo Martínez (7.5): había tenido un partido discreto, con varios errores en los pases, pero su coraje para agarrar la pelota del penal y meterla con esa tranquilidad le vale el puntaje superior. Esa acción mostró claramente qué hay algo de verdad en el cántico de los hinchas.

Ignacio Scocco (6.5): no había estado preciso, y no tuvo muchas oportunidades de gol, pero fue su remate que pegó en la mano de Bressan que causó el penal que le dio a River la clasificación.

Marcelo Gallardo-Matias Biscay (DT): excelentemente planificado. River fue dominador del partido ampliamente y tuvo su merecido triunfo sobre el final. Seguramente las palabras del técnico en el entretiempo fueron importantes para hacerles creer a sus jugadores que la victoria era posible.

Árbitro: Andrés Cunha (Muy bien. No le tembló el pulso para cobrar el penal que definió el partido)

Estadio: Arena Do Gremio (Estado de la cancha: Mediocre)

Resultado Moral: Gremio 1 – River Plate 2