Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA DE RIVER ANTE EL PINCHA (IMAGEN: Prensa River)

Germán Lux (6): quizás estuvo un poco lento de reacción en el gol, un tiro libre que pega en la barrera y va hacia el ángulo contrario, pero igual iba a ser difícil llegar. Tapó un mano a mano con tranquilidad, descolgó un par de centros y sacó un par de disparos desde afuera.

Jorge Moreira (6.5): gran ida y vuelta, en especial en el primer tiempo, donde sus subidas fueron efectivas, siendo un nexo entre los atacantes y asociándose con los de arriba. En el segundo tiempo decayó un poco su entrega.

Luciano Lollo (5.5): sobrio, cumplió en cerrarle las puertas al arco a los delanteros rivales, que nunca pudieron entrar con peligro por el centro del área.

Javier Pinola (6): se lo notó un poco incómodo. No logró ser parte del desarrollo de las jugadas ofensivas como usualmente hace. Luchó en ambas áreas y tuvo un duelo personal con Schunke.

Camilo Mayada (5): poco del uruguayo, que ofreció su verticalidad de siempre y por momentos se juntó bien con Martínez, pero se involucró muy poco en la elaboración de los ataques y los mejores ataques rivales llegaron por su costado.

Ignacio Fernández (5.5): impreciso, fue de menor a mayor. Lo mejor de él apareció en el segundo tiempo, cuando logró asociarse con Pratto, pero le faltó asociación con Martínez.

Bruno Zuculini (5.5): bien en la contención, luchó con intensidad aunque a veces abusó de la falta.

Santiago Sosa (6): criterioso, el juvenil transpiró la camiseta y cubrió bien los espacios en el mediocampo. También luchó con intensidad y barrió con fiereza. Tuvo un disparo muy peligroso en el segundo tiempo.

Gonzalo Martínez (6): intentó crearse espacios con su desequilibrio individual pero no logró asociarse bien con los delanteros. Tuvo dos disparos que se fueron cerca en el primer tiempo.

Ignacio Scocco (5): pocos minutos en la cancha debido a una lesión, por la que tuvo que salir del campo de juego.

Lucas Pratto (5.5): luchó con los centrales rivales y bajó a agarrar la pelota en varias ocasiones. Por momentos se asoció bien con los mediocampistas y tuve una gran chance de gol luego de un centro de Álvarez, que no supo aprovechar.

Ingresaron:

Julián Álvarez (6.5): interesante aparición del juvenil, que creó situaciones claras de gol, como la del centro a Pratto, y también demostró tener un excelente disparo, que forzó a Andújar hacer una gran tapada.

Juan Fernando Quintero (5.5): la calidad de siempre en los pases y disparos, aunque no logró nunca crear peligro y estuvo bien tomado por el rival.

Cristian Ferreira (6): entró con mucha fluidez y participación, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Marcelo Gallardo (DT): las substituciones no lograron cambiar el rumbo de un partido en el que se notó que los jugadores de River tenían la mente en otro lado. Bien en poner a chicos jóvenes para que muestren sus virtudes y cualidades.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Estado del campo: muy bien)

Árbitro: Fernando Echenique (Bien)

Resultado Moral: Estudiantes LP 1-River Plate 1.