Isotipo_Figuras3
MARCELO GALLARDO, LA PESADILLA DEL ETERNO RIVAL (IMAGEN: Prensa River)

La dirigencia del eterno rival elevó un pedido a la CONMEBOL para que River no pueda ‘decorar’ el vestuario visitante de la Bombonera con banderas e insignias del Más Grande. «Consideramos que es una incitación a la violencia», explicó Christian Gribaudo, Secretario General del club del Riachuelo. ¿Boca tiene miedo?

Cada vez que River visita a su eterno rival fuera de casa, el vestuario que ocupa el millonario adopta el colorido habitual que suele tener el Monumental. Al menos desde que asumió esta gestión hasta la fecha, cada superclásico en la Bombonera contó con una ‘decoración’ blanca y roja, como una manera de motivar a los protagonistas de La Banda.

La dirigencia del club de la Ribera, experta en esto de eliminar el público visitante y el folklore de las dos tribunas, ahora tiene pensando poner fin al «ploteo» del Más Grande. ¿El motivo? Según Christian Gribaudo, Secretario General, «es una incitación a la violencia». Sí, leyeron bien: ¡incitación a la violencia! (¿no es un poco mucho?).

Lo cierto es que el foco estará puesto en el vestuario visitante y no sólo por el colorido. La CONMEBOL seguirá de cerca todos los movimientos para evitar que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico entren en contacto antes y durante el partido. ¿Será que Angelici y los suyos quieren un veedor dentro de los camarines para comprobar si existen aparatos de comunicación y/o pantallas y de esta forma evitar una videoconferencia?

Por lo pronto, desde la organización manejan como posibilidad el uso de inhibidores en la zona del vestuario millonario para «voltear» todas las señales telefónicas. ¿Qué sucede con los periodistas que deben trabajar desde esa ubicación? ¿Qué pasaría si otro desquiciado decide tirar gas pimienta o lastimar a los futbolistas? ¿No será mucho? ¿Será que Boca tiene miedo?