Isotipo_Figuras3
LA CHARLA ANTES DE LA PRÁCTICA. CUANDO EL MUÑECO HABLA, EL RESTO ESCUCHA (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo probó varios equipos pensando en la final ante Flamengo. ¿Apostará a una línea de cinco? ¿Ingresará Paulo Díaz en la mitad de la cancha? ¿Con qué nos vas a sorprender, Muñeco?

El Míster está inquieto. Abre su carpeta. Mira. Pasa una hoja. Escribe en otra. Toma apuntes para no olvidar los detalles mínimos. Habla con sus colaboradores. Busca complicidad en el intercambio. Encuentra aceptación. Sus futbolistas obedecen y llevan al campo de juego sus indicaciones. La final ya comenzó a jugarla, aunque todavía restan cuarenta y ocho horas para el inicio.

Esta tarde, el plantel millonario trabajó por primera vez en territorio peruano. Pero más allá de los movimientos realizados en el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, el libreto ya viene estudiando desde antes de subir al vuelo chárter, desde Buenos Aires a Perú.

En la cabeza de Marcelo Gallardo hay algunas variantes para terminar de definir de acá al sábado. En la previa del encuentro por Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires y en el inicio de esta semana probó varios equipos. Uno de ellos, con una línea de cinco defensores, con Paulo Díaz como stopper derecho. Sin embargo, en otro de los ejercicios el chileno hizo de volante «tapón», unos metros más arriba. El que salió en primer momento fue Nicolás De La Cruz. Luego Exequiel Palacios.

¿Cuál sería la idea de Napoleón? Soltar a Enzo Pérez y sacarlo de la zona de fricción. Más allá que apenas siente dolor en el hombro que se golpeó en Córdoba, el ingreso de Paulo Díaz como volante central permitiría que el mendocino se plante unos metros más adelante y se acople al circuito ofensivo del Más Grande, con Nacho Fernández y Exequiel Palacios como internos. Además, al momento de desplegar los laterales, el chileno se sumaría con naturalidad a una línea de tres. Y por supuesto, el ex-San Lorenzo aporta juego aéreo en las dos áreas.

Por todos estos motivos, el Muñeco analiza seriamente cambiar el esquema y los protagonistas que vienen jugando casi todos los partidos desde la primera semifinal ante Boca hasta acá. ¿Habrá un volantazo para sorprender al Flamengo?