Isotipo_Figuras3
LAS FILIALES VIVIERON SU FIESTA SUPERCLÁSICA A LO LARGO DEL MUNDO

(INCLUYE GALERÍA) La gran final entre River y Boca fue catalogada como “La Final Mundial”, y una de las tantas razones fue por el aliento que se sintió por el Millonario en cada rincón del planeta. La tensión y expectativa por este histórico partido deparó en banderazos y encuentros multitudinarios en todos los continentes.

En Europa por ejemplo, la Filial de Madrid convocó a más de 140 hinchas para un banderazo espectacular en la noche del sábado (por la diferencia horaria), previo al superclásico. Aunque el partido se suspendió, la Filial volvió a hacer un multitudinario banderazo el domingo a la noche, horas antes del comienzo del partido. En Málaga también se vivió un colorido banderazo, con una multitud de más de 140 hinchas en la sede de la Filial, donde también disfrutaron de un suculento asado. Bengalas, bombos y redoblantes decoraron la gran fiesta en el sur de España. En Barcelona, más de 350 hinchas se convocaron para demostrar que la ciudad catalana no es de Boca, es de River. En Valencia también hubo una gran reunión para la joven filial, que reunió a más de 30 hinchas. Otros focos de grandes reuniones en Europa fueron París e Israel, que vivieron una noche inolvidable. La joven Filial de Paris tuvo su mejor convocatoria hasta ahora, con 70 hinchas que coparon el bar que hace de sede. En Israel, Mike’s Place fue copado por más de un centenar de hinchas que vibraron con los goles y alentaron sin parar. También hubo reuniones de hinchas en Toulouse (Francia), Londres, Múnich, Noruega, Portugal, Italia y Hungría.

En Asia, hubo reuniones de hinchas en China y Japón. En Oceanía, la Filial de Sydney tuvo un gran encuentro a pesar del horario matutino. También hubo una reunión de hinchas en la Filial Fernando Cavenaghi-Alejandro Dominguez de Nueva Zelanda.

En Sudamérica hubo manifestaciones masivas. Cerca de 30 hinchas se juntaron en la Filial de Uruguay, en Montevideo. También en Chile de juntaron decenas de riverplatenses. En Paraguay, la Filial de Asunción vivió una hermosa tarde con casi un centenar de hinchas y con mucho aliento y mucho color de bengalas. En Lima, medio centenar de hinchas no pararon de vibrar con las acciones del superclásico. En La Paz, cerca de 50 hinchas se convocaron el sábado a un banderazo a las sombras de las montañas y disfrutaron de un riquísimo asado. El domingo se volvieron a juntar para alentar al Millonario. El domingo en Cochabamba, Bolivia, 40 integrantes de la Filial se reunieron para alentar, sufrir y disfrutar del partido contra el eterno rival. Fue una fiesta en familia y sin violencia, como pregona siempre esta Filial. En Sucre, una multitud tomó las calles de la ciudad boliviana entonando las canciones de la cancha y luego vivieron el superclásico con mucho aliento y tensión. En Tarija y Santa Cruz también hubo una grandes convocatorias para ver la Final Mundial.

En São Paulo, decenas de hinchas alentaron sin parar. En Buzios, también en Brasil, se vivió una fiesta similar. En Quito cerca de un centenar de hinchas se reunieron y vivieron una tarde histórica para la Filial, con una gran convocatoria y mucho aliento y camaradería. En Guayaquil, también en Ecuador, la joven Filial reunió decenas de hinchas para disfrutar los goles del Millonario. En Colombia, hubo una masiva reunión de hinchas en Bogotá, que vivió el partido alentando sin parar. En Medellín cerca de un centenar de hinchas se convocaron para vibrar con el equipo de Gallardo en la Bombonera. En Cali cerca de 30 hinchas de la Filial se reunieron para copar un bar de la ciudad. En Barranquilla, cerca de 40 hinchas de River se juntaron para ver a River sacar un buen resultado de la Bombonera. También hubo grandes encuentros en Ibagué y Manizales.

En Norteamérica, hubo grandes encuentros en varias partes de sus tres países. En Tulum, México, hubo fiesta y celebración en la playa, con una gran concurrencia, y en la capital, la ciudad de México DF, también hubo una gran convocatoria que alentó sin parar. En Toronto, Canadá, la gente de la Filial se reunió en su sede para alentar al equipo del Muñeco. En New Jersey, hubo bengalas y mucho aliento con bombos y redoblantes, entre los más de 20 concurrentes. En Brooklyn, más de un centenar de hinchas coparon el bar Banter de Williamsburg y no pararon de alentar un solo segundo, teniendo puntos altos en las explosiones de los goles. En Washington DC hubo banderazo previo y más de un centenar de hinchas que coparon el bar Summers. En Atlanta, cerca de 30 hinchas se reunieron para vivir la final de la Copa Libertadores. En Los Ángeles hubo fiesta en la sede de la Filial local, y como es tradición, un gran asado y Fernet. En Miami, una multitud se juntó en la sede de Stadio, y vivió una fiesta especular, con bombos, redoblantes, mucho aliento, y mucho color con las bengalas. Además, se decoró el local con las tiras rojas y blancas típicas que la Subcomisión del Hincha despliega en el Monumental en partidos de Copa Libertadores. En California, hubo una gran reunión de hinchas que disfrutaron de un asado y el superclásico. También hubo reuniones en Filadelfia, White Plains, Houston, Connecticut, Texas, North Carolina, New York y Pennsylvania.

En Centroamérica hubo fiestas y celebraciones en varios países. La Filial en Panamá reunió a más de 100 hinchas en un banderazo inolvidable, con mucho aliento y copando las calles. Algo similar ocurrió con la Filial de Costa Rica, que celebró con muchas bengalas y aliento, copando el bar con cerca de un centenar de hinchas. En Guatemala también se reunió una gran multitud, como es normal allí, que vivió una tarde espectacular alentando al equipo de Napoleón. En Honduras, más de 40 hinchas se reunieron y disfrutaron con el superclásico. En el encuentro, estuvo la televisión local para ver cómo se vivía el superclásico en la Filial, y también hubo rifas y sorteos. En El Salvador también se reunieron para ver a River en la Gran Final.

Y así pasó el Superclásico Mundial, y este fin de semana quedó una vez en evidencia que el que pone la parte mundial es River, que es lejos, el más grande en cada rincón del planeta.

[flagallery gid=75]