Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZA OPCIONES PARA EL SUPERCLÁSICO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA (IMAGEN: Prensa River)

El Muñeco evalúa variantes para reemplazar a Rafael Santos Borré, que se perderá la vuelta en el Monumental por acumular tres tarjetas amarillas. A nueve días de la revancha y con Ignacio Scocco todavía en duda, el DT podría apelar a variantes de nombres, esquemas y posiciones en busca de una nueva conquista internacional.

Restan sólo nueve días para la vuelta en el Monumental. Apenas nueve jornadas de ensayos y pruebas para terminar de definir el único tema que hoy desvela al entrenador del Más Grande: ¿cómo reemplazar a Rafael Santos Borré, que el domingo llegó a su tercera tarjeta amarilla y se perderá la finalísma en Núñez?

Esta semana y pico de entrenamientos servirá para ver cómo responden los futbolistas. En primer término, la preocupación pasa por Ignacio Scocco, que todavía no logró trabajar a la par de sus compañeros desde que salió lesionado en el encuentro ante Estudiantes de La Plata por la Superliga Argentina. Más allá del optimismo sobre su recuperación y su posible retorno para el 24/11, lo cierto es que Nacho no llegaría con demasiado rodaje para el superclásico. Tal vez un puñado de entrenamientos. ¿Alcanza para ir desde el arranque?

Más allá de la situación de Scocco, desde el cuerpo técnico millonario evalúan distintas maneras de reemplazar al atacante colombiano. En el plantel actual, sólo hay dos delanteros más en la lista de buena fe de la Copa Libertadores: Rodrigo Mora y Julián Álvarez. El uruguayo perdió terreno en el último tiempo por evidenciar dificultades desde lo físico. La Pulga oriental tiene buenas actuaciones y varios goles ante el eterno rival como antecedentes positivos, pero su presente dista de aquella imagen. Por su parte, el juvenil no tiene un solo minuto de juego en esta Copa. El Muñeco lo va llevando de a poco. Conociendo el accionar del DT, es muy difícil que vaya desde el arranque.

Las otras opciones pasan por una modificación en el dibujo inicial. Napoleón suele sorprender con variantes tácticas en esta clase de partidos. No sería raro que apele a un sistema que hasta aquí no venía utilizando a menudo. Adelantar en el campo a Gonzalo Martínez y plantarlo como un delantero que acompañe a Lucas Pratto no sería descabellado. Tampoco que el Oso arranque como único punta y River apueste a la llegada masiva de mediocampistas. Nacho Fernández, Exe Palacios, Juanfer Quintero y Pity Martínez, ¿por qué no todos juntos?

La misión en estos días será convencer a los futbolistas que River puede y debe ser protagonista del clásico para levantar una nueva Copa Libertadores. Hay material y variantes. Es el partido que mejor sabe jugar el Muñeco.