Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO CONTÓ CÓMO VIVIÓ EL SUPERCLÁSICO A LA DISTANCIA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo contó los pormenores de que cómo vivió el último superclásico desde la concentración del Monumental. Además, explicó por qué salió a saludar a la gente que se convocó en el club y resaltó que existe una «gran comunión» entre los hinchas y el equipo que los sostiene desde lo emocional.

La imagen del entrenador de River asomándose por el balcón como si fuera un presidente de la Nación recorrió el mundo y generó algunos debates. Desde entonces, el técnico del Más Grande no tuvo la chance de explicar razones y pormenores de un fin de semana intenso.

Este mediodía, Marcelo Gallardo volvió a tomar contacto con la prensa y contó vivió el partido, lejos de sus dirigidos y encerrado en la concentración del plantel profesional:  «Fue horrible, una sensación muy fea, que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es estar suspendido y que no te dejen entrar al campo de juego y otra cosa es apartarte y aislarte de un episodio como este. Fue una sensación feísima, traté de asimilarla de la mejor manera y bancármela», expresó en conferencia de prensa.

Mucho se habló de ese video viral en el que se ve al Muñeco arengando a los hinchas desde el balcón de la concentración. Algunos, con mala intención, interpretaron que hubo un festejo anticipado y desmedido. Gallardo les respondió: «No fue una explosión de felicidad, fue una especie de desahogo de lo que había vivido. Primero que nada fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de muy buena manera en una cancha siempre complicada y compleja, en un partido decisivo, en una final. Tenía una sensación muy linda de lo que había visto, de sentirme representado por el equipo y por mi equipo de trabajo. No muchos equipos tienen esa postura de ir a buscar el partido de entrada. Eso me condujo a un estado de satisfacción. Después, los vaivenes del partido fueron muy cambiantes. Lo viví con muchísima tensión, más en el lugar en el que yo estaba. Terminado el partido sentí que el equipo había jugado un muy buen primer tiempo, después que el partido fue parejo y podríamos haber perdido en la última jugada», analizó.

«Fue una descarga, con 5 mil hinchas que había en el club. Con mis jugadores nos debemos a los hinchas. Estuvieron acompañando en el saludo previo a la partida hacia el estadio de Boca, también estuvieron después cuando volvió el micro. Fueron dos días, la gente acompañó, bancó y sostuvo al equipo emocionalmente. Me parecía bien que nosotros como protagonistas le devolviéramos el saludo, Después, lo que los demás quieran inventar, el chiquitaje absurdo, la mediocridad de los demás…es problema de ellos. Fue una expresión natural de compartir con nuestra gente. Nosotros nos sostenemos en el ida y vuelta con nuestro público», agregó el Muñeco.

Además, el DT explicó en función de qué decidió cambiar el sistema: «Siempre tienen que ver los rivales. Cuando idea un plan o una estrategia tiene que ver primero sus propios jugadores y después cómo juega el rival. Decidimos jugar así pensando que podíamos imponer nuestras condiciones. Por momentos salió, en esa media hora inicial creo que lo hicimos muy bien y que fuimos superiores desde el juego. No lo pudimos concretar y hacer la diferencia en el resultado, tuvimos tres jugadas claras para convertir y después algunas aproximaciones que si hubiésemos tenido efectividad hubiese sido otra la dinámica del partido. En el momento que estábamos jugando mejor y habíamos desperdiciado algunas situaciones, ellos se pusieron en ventaja y tuvimos que volver al partido. Eso habla bien del equipo, de poder reponerse de situaciones adversas y en campos adversos también. Después, uno piensa en todas esas cosas». Y pensando en lo que se viene, agregó:«Para la revancha contemplo todo».

Por su parte, volvió a remarcar que más allá de lo que está en juego, no se debe vivir esta final como un hecho de vida o muerte: «Me parece que es para remarcar que se ha visto una buena final de fútbol, con dos equipos con intenciones de ganar el partido, con posibilidades de ganarlo. Eso ha sido lo más sorprendente para todos. Se jugó en un contexto que se quiere hacer creer que es vida o muerte, y no es de vida o muerte. Es un partido de fútbol y los jugadores lo tomaron como tal. Ahí está el espectáculo. Queda otra final, esperemos que se viva de la misma manera, intensidad y pasión. Que gane el que mejor juegue ese día. Ojalá que los dos equipos puedan brindar un buen espectáculo, como en la primera final. Eso tenemos que tratar de respaldar. Ya tenemos un clima de país bastante compleja como para agregar cosas que puedan complicar todavía más»

Para finalizar, envió un mensaje al hincha y aludió al feeling que existe con la gente: «Siento que hay una gran comunión entre el equipo y los hinchas, que el hincha se siente identificado y representando con este equipo. Ya sabemos cómo va a reaccionar el hincha de River en nuestra cancha, sabemos lo que ha hecho en todos estos últimos años. Esperemos jugar un partido a la altura para poderle devolverle y que siga agradecido como hasta ahora», concluyó.

MÁS DECLARACIONES DEL MUÑECO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

SOBRE LA RECUPERACIÓN DE NACHO SCOCCO: «Vamos a ir evalúandolo día tras día. Ayer no entrenó con normalidad, hoy tampoco lo hizo pero empezó a hacer algunos trabajo de campo. Tenemos todavía nueve días por delante, veremos cómo va evolucionando en el día a día para ver si es una de las posibilidades que nosotros tenemos para tener en cuenta o no»

SOBRE EL INGRESO DE LA POLICÍA AL VESTUARIO: «Me sumo a las palabras de Rodolfo, fue muy preciso y tengo el mismo pensamiento que nuestro presidente para lo que sucedió en cancha de Boca»

LA VUELTA DE LEO PONZIO: «Es importante  tener a uno de los símbolos de nuestro equipo, a nuestro capitán. Ya está trabajando en condiciones normales y no va a tener problemas para poder estar el próximo sábado»

LA POSIBLE VENTA DE PALACIOS: «Él está tranquilo y enfocado en el partido. Sabe que lo más importante que tiene es este partido y que su futuro se resolverá después, en el tiempo que se tenga que resolver»

SOBRE LA DESIGNACIÓN DE CUNHA PARA LA FINAL: «No tengo nada para decir, es una designación de la Conmebol, por algo lo habrán. Le deseo lo mejor. Todos los protagonistas van a estar a la vista de todo el mundo. Solamente quiero desearle un buen partido, como lo tuvo Tobar y todo su cuerpo de árbitros en la primera final»