Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO Y SUS DOS OPCIONES: CINCO DEFENSORES O CINCO VOLANTES (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo probó tres equipos pensando en la final superclásica: un 5-3-2-1 con Martínez Quarta, un 4-3-2-1 con Enzo Pérez en el medio y un 4-4-2, con Scocco (terminó dolorido) y luego Mora. ¿Cuál te convence más, Muñeco?

El entrenador millonario prueba y busca. Evalúa opciones, alternativas, situaciones. Tiene un partido en mente, pero sabe que pueden darse dos o tres partidos más al interior de esos 90 minutos finales, que pueden llegar a ser 120 si terminan igualados con cualquier marcador, sin importar el gol de visitante.

Esta mañana, Marcelo Gallardo probó tres alineaciones distintas a lo largo de la práctica.  Primero paró un esquema idéntico al que utilizó en el encuentro de ida en la Bombonera, con Armani en el arco; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola y Casco en la última línea; Nacho Fernández, Ponzio y Palacios en el medio; Pity Martínez y Pratto como hombres de ataque.

Sin embargo, hubo segundo equipo en el que salió Martínez Quarta e ingresó Enzo Pérez. Un 4-3-2-1, con Armani en la valla; Montiel, Maidana, Pinola y Casco en defensa; Enzo Pérez, Ponzio y Palacios en la zona de volantes; Nacho Fernández y Pity Martínez como «conductores» y Pratto en ofensiva.

No hay dos sin tres, dice un viejo refrán. Por eso, el Muñeco apeló más tarde a un 4-4-2 un poco más tradicional, primero con Nacho Scocco y luego con Mora como compañeros del Oso. ¿Los once? Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios, Pity Martínez; Scocco (Mora) y Pratto.

La práctica, más allá de las conclusiones que pudo sacar Napoleón, terminó con Nacho Scocco en kinesiología y una nueva lesión múscular que lo podría dejar afuera de la final. Por este motivo y por lo que vio Gallardo, los dos primeros equipos corren con cierta ventaja. ¿Cuál elegirá?